Deportes

Acapulco: los cuartos de final tendrán a tres argentinos

Acasuso derrotó a su compatriota Chela por 7-5 y 6-3, Vasallo-Argüello a Granollers por 6-4 y 6-3, y Mayer sorprendió a todos al vencer al español Moyá por 6-4 y 7-5.

La "armada" española y la "flota" argentina dominan la ronda de cuartos cuartos de final del torneo de tenis de Acapulco, con tres representantes cada uno, pero el austriaco Daniel Koellerer y el francés Gael Monfils llegan con la estafeta de favoritos.

Por la "armada" avanzaron hoy a cuartos de final el tercer preclasificado Tommy Robredo, el campeón defensor y cuarto sembrado Nicolás Almagro y Daniel Gimeno, según informa la agencia de noticias DPA.

Por la "flota" argentina se clasificaron José Acasuso, quinto preclasificado, Martín Vasallo-Argüello y Leonardo Mayer.

En el duelo que puso fin a los octavos de final, el austriaco Koellerer, que en la jornaa previa dio la gran sorpresa al eliminar al argentino David Nalbandian, superó al español Alberto Martin con parciales de 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4).

Koellerer, que procede del torneo de clasificación y comienza a generar expectación y se enfila como el gran favorito, contendrá en cuartos de final con el argentino Martín Vasallo-Argüello.

En tanto, el francés Monfils, segundo favorito y número 10 del ranking de la ATP, aseguró su pase a la ronda de los ocho mejores tras vencer al brasileño Thomaz Belluci en un disputado cotejo con parciales de 7-6 (7-4), 6-7 (5-7) Y 6-1.

Con su sólido y veloz juego, Monfils enfrentará en cuartos de final al argentino Mayer, vencedor del octavo preclasificado, el español Carlos Moyá por 6-4 y 7-5.

Mayer es el segundo representante de la "flota", junto con Vasallo-Argüello, quien eliminó de manera sorpresiva al español Marcel Granollers, séptimo preclasificado.

Vasallo-Argüello, número 64 del ranking mundial de tenis de la ATP, se impuso bajo un sofocante calor a Granollers, 46 del ranking mundial, con parciales de 6-4 y 6-3.

Por lo que se refiere a la "armada", Robredo, número 15 del ranking de la ATP y tercer sembrado, eliminó al estadounidense Kevin Kim por 6-2 y 6-0 y su siguiente rival será el quinto preclasificado, el argentino José Acasuso, que se impuso a su compatriota Juan Ignacio Chela por 7-5 y 6-3.

Almagro, 21 mundial y cuarto preclasificado, se impuso a su vez con dificultad al italiano Potito Starace por 7-6 (7-1), 6-7 (5-7) y 6-3.

Con este resultado Almagro se enfrentará en cuartos de final a su compatriota Daniel Gimeno, quien a su vez derrotó al español Albert Montañés, sexto preclasificado, por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5).

El torneo de Acapulco, que se juega por primera vez con la categoría "Open 500" y se disputa en cancha de polvo de ladrillo, reparte 1,4 millones de dólares en premios y puntos para el ranking mundial de la ATP. 
Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|04:14
1
ERROR
27 de Abril de 2017|04:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona