Deportes

Se reabre el debate sobre el futuro de Agüero en el Atlético de Madrid

El actual técnico Abel Resino no considera indispensable al delantero. Por eso no sorprendió el reemplazo en el partido contra el Porto por Liga de Campeones. Los hinchas reprocharon el cambio.

El relevo en el banquillo, lejos de apaciguar la polémica, reactivó el ‘caso Agüero’. Abel Resino, tal como sucediera en la etapa de Javier Aguirre, no considera ni mucho menos indispensable al delantero argentino, como quedó demostrado anteayer en el minuto 56 del crucial encuentro ante el Oporto, cuando el entrenador del Atlético ordenó que Sinama Pongolle entrara al terreno de juego en sustitución de Agüero.

Según Sport, para añadir gasolina al fuego, el 2-1 que registraba el marcador en el momento del cambio acabó en un 2-2 tras un recital del Oporto que deja a los del Vicente Calderón con un pie fuera de Europa.

La grada reprochó el cambio, Agüero encajó el relevo de mala gana, pero lo cierto es que el jugador argentino, una vez más, no lució la etiqueta de indispensable. La situación no es nueva ni mucho menos, pues el ‘Kun’ ya no fue titular en dos de los partidos más relevantes que afrontó el Atlético en la presente temporada, empezando en el banquillo los dos enfrentamientos ante el Liverpool en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Aquellas decisiones jugaron en contra del ya ex técnico Javier Aguirre, pero ahora, con Abel Resino en el banquillo, sucede lo mismo, es decir, que Agüero no es el jugador insustituible que parece dictar su impacto mediático.

Las especulaciones apuntaban a que Agüero se llevaba mal con Aguirre, pero el relevo en el banquillo no varió el panorama pues el argentino fue reemplazado en otro encuentro vital. Tras abandonar el terreno de juego ante el Oporto, Agüero permaneció unos dos minutos en el banquillo y solicitó permiso al segundo de Abel, Santi Denia, para enfilar el camino de los vestuarios.

En su momento, Aguirre justificó las ausencias de Agüero para preservar su condición física, pero la bola de nieve no hizo más que agrandarse, hasta el punto de que las especulaciones sobre el futuro inmediato del delantero argentino están a la orden del día.

Baste recordar que Maradona, a quien Agüero hizo recientemente abuelo, señaló en más de una ocasión que el ‘Kun’ formaría un tándem letal en el Inter junto a Zlatan Ibrahimovic.

Los rumores sobre una posible salida del jugador siempre fueron desmentidos desde el club colchonero, pero a nadie escapa que Agüero no vive una situación cómoda en el Atlético.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|09:55
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|09:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. no se si en indispensable o no, lo cierto es q estoy cansado de que a la mayoria de los jugadores de europa se los mime tanto y dsp le den con un palo como hacen ahora con el Kun, la hinchada la quiere, el club tbn, asi q no creo q el tecnico sea tan gil de no tenerlo en cuenta! igual el atletico es mas irregular q racing.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic