Deportes

Baldassi asegura que para el clásico no hay preparación especial

En declaraciones realizadas a Radio Belgrano, el árbitro internacional recordó aquél superclásico de la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de 2004, disputado en el estadio Monumental.

Héctor Baldassi, encargado de  arbitrar el River y Boca, manifestó hoy que no realiza "ninguna
preparación especial para un clásico" y que la diferencia "está en la repercusión mediática".

Baldassi mostró preferencia por la designación "a dedo" antes que el sorteo, ya que permite "poner al que mejor esté dirigiendo".

En declaraciones realizadas a Radio Belgrano, el árbitro internacional recordó aquél superclásico de la semifinal de  vuelta de la Copa Libertadores de 2004, disputado en el  Monumental.

 "Ese fue el clásico más importante que dirigí, por todo lo que se jugaba, por el clima previo, porque había una sola hinchada en el estadio (la de River)", resaltó el referí cordobés.

Consultado acerca de las críticas sobre el referato argentino  y la unión de los sindicatos de árbitros, AAA y SADRA, después de  20 años, Baldassi dio su parecer.

"Buenos y malos momentos del arbitraje hay siempre. Hay que escuchar las críticas y darle para adelante, igual el periodismo  le da más importancia ahora que antes", indicó.

Sobre la unión entre los gremios antagónicos, expresó que "todo acercamiento es bueno. A la hora de dirigir no hay ninguna diferencia entre los árbitros de un gremio u otro. Y a la  hora de pelear por un mismo objetivo es bueno cualquier tipo de  acercamiento"
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic