Deportes

Derrota de Lanús en Venezuela ante Caracas por 3 a 1

Lanús desarrolló un fútbol de mayor jerarquía que Caracas FC y generó muchas más opciones de gol que su rival, pero terminó cayendo injustamente por 3 a 1 ante el equipo venezolano.

El partido se definió numéricamente en una ráfaga de efectividad de los dueños de casa en el corto lapso de los tres primeros minutos del segundo tiempo, cuando anotaron sus dos primeros e inesperados goles.

Pero el "granate" no padeció solamente esos fatales tres primeros minutos del segundo tiempo, cuando los venezolanos aprovecharon al máximo la pegada de José Manuel Rey en un tiro libre tan potente como bien direccionado y el oportunismo de Darío
Figueroa.

A ese momento tan negativo como breve los de Luis Zubeldía le sumaron una llamativa impericia ofensiva, tanto en el primer tiempo cuando igualaban 0 a 0, como en los minutos posteriores a las dos primeras conquistas de los caraqueños.

Y esa falta de contundencia precisamente sorprendía porque hoy Lanús volvió a contar con el goleador del pasado torneo Apertura, José Sand, apoyado por el abastecimiento que podía generarle desde el medio el también retornado Sebastián Blanco.

El volante había sido suplente el pasado domingo ante Boca Juniors y el delantero no jugó por estar suspendido.

Pero el desarrollo no fue, ni por asomo, coincidente con el resultado, ya que Lanús sorprendió a los dueños de casa en el arranque con un juego ofensivo, buscando los tres puntos pese a su condición de visitante.

Y en esa búsqueda los del sur del Gran Buenos Aires encontraron las vertientes ofensivas que los condujeron hasta el arco defendido por Renny Vega, que padeció varios momentos de zozobra a lo largo de esa etapa inicial.

Pero después, en el arranque del segundo período, el tiro libre de Rey y el inmediato tanto convertido por Figueroa aprovechando un rebote en el área del equipo argentino cambiaron los números.

Pero solamente eso, el score, fue lo que se modificó en el escasamente poblado estadio Nacional, ya que el desarrollo no varió respecto del primer tiempo.

Más aún, Lanús intensificó su ofensiva a la luz del marcador adverso y generó más situaciones de gol que en el primer tiempo, lo que lo hacía ya no merecedor del empate, sino directamente de ir ganando el partido.

Además, con el ingreso de Diego Valeri por Germán Cano el técnico Luis Zubeldía cambió un delantero poco efectivo por un controlador del balón que podía darle más réditos al ataque colectivo de su equipo.

Pero cuando más arreciaba la ofensiva "granate", el experimentado delantero Rafael Castellín clavó un derechazo desde afuera del área contra el ángulo izquierdo del arco defendido por Carlos Bossio y ya todo fue cosa juzgada. Iban 26 minutos del segundo período y la diferencia era tan grande como la ineficacia de Lanús para revertir la historia.

De cualquier manera Lanús siguió yendo en pos ya de una quimera, acuciado por una derrota que los dejaba con un punto de seis al cabo de dos presentaciones, lo que complica en el comienzo de esta fase de grupos la obtención de su pasaporte a la segunda ronda.

El descuento de Sand, a seis minutos del final, sirvió apenas para calificar al correntino como el goleador absoluto de su equipo en este certamen, ya que también había anotado sobre la hora el empate 1 a 1 ante Las Chivas, de Guadalajara, en Lanús.

Así, la semana, que había comenzado muy bien el pasado domingo al vencer 1 a 0 a Boca Juniors por el torneo Clausura, se trastocó hoy en amargura por una derrota que no estaba en los papeles, al menos por las cifras en que se concretó, y mucho menos después del buen juego desarrollado por el equipo y las opciones que dilapidó.

Caracas FC (3): Renny Vega; Romero, José Manuel Rey, Deivis Barone y Gabriel Cichero; Bremer Piñango, Lucena, Darío Figueroa y Jesús Gómez; Rodrigo Prieto y Rafael Castellín. DT: Noel Sanvicente.

Lanús (1): Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Jadson Viera y Maximiliano Velázquez; Salvio, Salomón, Matías Fritzler y Blanco; Germán Cano y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Rey (C), 3m. Figueroa (C), 26m. Castellín (C) y 39m. Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Jiménez por Lucena (C), 15m. Valeri por Cano (L), 28m. Diego González por Salomón (L), 36m. Rolando Escobar por Jesús Gómez (C) y 44m. Jaime Bustamante por Prieto (C).

Cancha: Estadio Nacional de Caracas.

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:08
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes