Deportes

"Es el partido más importante del rugby argentino"

Lo aseguró el "puma" Juan Martín Fernández Lobbe, que mañana enfrentará a Escocia por los cuartos de final del certamen que se disputa en Francia. "Llegamos sobre la base del trabajo y el sacrificio", agregó.

Juan Martín Fernández Lobbe manifestó que el cruce de cuartos de final de este domingo con Escocia es "el partido más importante de la historia del rugby argentino".

Estimó que las claves para lograr la victoria pasarán por "hacer lo mismo" que viene haciendo el equipo: "una defensa temible y un gran control de la pelota".

"Es el partido más importante de la historia del rugby argentino. Llegamos hasta aquí sobre la base del trabajo y el sacrificio", afirmó Juan Martín Fernández Lobbe tras el entrenamiento del sábado en el Stade de France.

"Escocia tiene un gran equipo, con una buena tercera línea, un 10 (Dan Parks) que patea muy fuerte y pone la pelota en el campo contrario, y un pateador (Chris Paterson) que hasta ahora no falló nunca. Además (Rory) Lamont es un caballo", graficó elocuentemente el rendidor ala derecho de Los Pumas.

"Estamos muy mentalizados. El día 7 es muy especial, porque hace un mes debutamos en el Mundial en esta cancha, ganándole a Francia. Pero debemos abstraernos de la euforia que se vive en Argentina. Desde acá es más fácil, por la distancia, pero también es una motivación más", enfatizó. Juan, de 25 años, 1,92 metros y 102 kilos, juega junto a su hermano Ignacio en el Sale Sharks inglés.

Este domingo ambos enfrentarán a su compañero Jason White, tercera línea y capitán escocés. "White es una gran persona y un excelente jugador. Espero no tener que cruzármelo en la cancha porque es terrible en defensa", admitió entre risas.

Otros dos escoceses juegan en el Sale Sharks: Scott Lawson y Rory Lamont. Para el menor de los hermanos Fernández Lobbe, quien ha festejado cada victorias junto a la hinchada argentina, las claves del choque con Escocia pasarán por "hacer lo mismo" que vienen haciendo: "una defensa temible y un gran control de la pelota".

"La diferencia va estar en los pequeños detalles, como no perder pelotas en el contacto, no errar un tackle, o cargar una pelota cuando la pateamos arriba", ajustó.

La presión parece no ser un problema pese a la importancia del choque ante Escocia y a pesar de contar ’solamente con 18 encuentros con la camiseta argentina. "Estoy tranquilo porque sé que no hay que jugar el partido antes, cuando lo hice después jugué muy mal. Por lo general me quedo en la cama todo el día". 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:27
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016