Deportes

Eolo le facilitó la tarea a Mariano Reutemann

En la jornada sabatina no se disputó ninguna de las regatas programadas por la poca fuerza del viento en la zona del Dique Potrerillos. Reutemann es el primer argentino que se consagra campeón mundial en el raceboard. Entre las damas la vencedora fue la brasileña Patricia Castro.

El argentino Mariano Reutemann se consagró  nuevo campeón mundial de Windsurf en la especialidad raceboard, que incluye la clase olímpica RS:X, en el marco del certamen ecuménico que se desarrolló en el Dique Potrerillos, ubicado a 70 kilómetros de la capital mendocina.

El cordobés, de 30 años, había conquistado el titulo ecuménico en la jornda del viernes y con ello se convirtió en el primer argentino en coronarse campeón  en el raceboard y para ello tuvo que destronar a un grande como Patrik Pollak.

Reutemann, quien ganó seis de las diez regatas disputadas, le aseguró a  MDZ que ahora va por "una medalla en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008" y que además se va “ muy contento de Mendoza luego de alcanzar el logro de ser el primer argentino campeón del mundo".

La máxima figura del windsurf  nacional había ganado recientemente la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Hay que aclarar que la clasificación general no se modificó en lo más mínimo ya que en la jornada de ayer sábado no se corrió ninguna de las regatas pactadas debido a la poca fuerza del viento.


                                                 Así quedaron las posiciones

Varones
1º Mariano Reutemann (Argentina) ARG 8
2º Paulo Dos Reis (Brasil) BRA 3333
3º Patrik Pollak  (Eslovaquia) SVK 1
4º Pierre Loquet  (Francia) FRA 93
5º Martín Berardo (Argentina) ARG 5
6º Marcos Galván (Argentina) ARG 9
7º Paco Wirz  (Italia)  ITA 1
8º Alberto L. Carvalho (Brasil) BRA 73
9º Adrián Gaillard (Francia) FRA 3
10º Nahuel Abram (Argentina) ARG 14

Damas
1º Patricia Castro (Brasil) BRA 9
2º Demita Vega de Lille (México) MEX 5
3º Bruna Melo  (Brasil) BRA 49
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 20:53
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial