Deportes

Conocé las novedades del fútbol de Primera

Palermo sería titular en Boca, Santana o Gómez es la duda en San Lorenzo; Ledesma por Vittor será el único cambio en Independiente. Además, enterate de lo que pasa en Estudiantes, Central, Colón, Newell's y Tigre.

San Lorenzo

La inclusión de Jonathan Santana o Alejandro Gómez en lugar del lesionado Pablo Barrientos, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla derecha, es la única duda que tiene el técnico de San Lorenzo, Miguel Russo, para recibir el domingo a River, por la cuarta fecha del torneo Clausura.

En consecuencia, el equipo de Boedo formaría con: Agustín Orión; Adrián González, Gastón Aguirre, Jonathan Botinelli y Aureliano Torres; Santana o Gómez, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma y Santiago Solari; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera.

Russo confirmará el equipo en la práctica de fútbol que realizará mañana el plantel en el estadio.

Santana señaló hoy que prefiere "jugar con línea de 3 en la mitad de la cancha. Pero eso lo determinará (Miguel) Russo. Es un partido ideal para salir de esta situación en la que estamos", apuntó.

Gómez, por su parte, aseguró que jugará "en la posición que el técnico lo ponga".

Colón

El entrenador Antonio Mohamed renovó hoy su vínculo con Colón por otros dos años, por lo que ahora su contrato caducará en diciembre de 2010.

Respecto a la formación para enfrentar el sábado como visitante a Newell´s sólo resta saber quién será el reemplazante del mediocampista Alejandro Capurro, quien fue expulsado frente a Rosario Central. Los que pelean por un lugar son Lucas Acosta y Sebastián Sciorilli.

Con esa variante, Colón cambiaría de esquema táctico y pasaría de un 4-4-2 a un 4-3-1-2.

La formación sería con: Diego Pozo; Alexis Ferrero, Marcelo Goux, Nicolás Torres; Diego Chitzoff; Acosta o Sciorilli, Leonardo Prediger, Germán Rivarola; Matías Oyola; Fabián Castillo y Esteban Fuertes.

Independiente

El joven mediocampista de Independiente Sergio Vittor sufrió un desgarro de ocho milímetros y se perderá al menos los próximos cuatro partidos del torneo Clausura 2009.

El entrenador Santoro decidió que quien ingrese por el juvenil, sea el mediocampista Damián Ledesma, según pudo verse durante la práctica de fútbol de hoy.

El entrenamiento futbolístico se llevó a cabo en el complejo de Villa Domínico y culminó con un triunfo del elenco conformado por los titulares que derrotaron a los suplentes por 2-0, con goles de Daniel Montenegro y José Moreno.

Independiente viene de ganar el clásico ante Racing y el próximo viernes a las 18:00 visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, un equipo que viene realizando una buena campaña.

A pesar que Santoro todavía no lo confirmó, el equipo ante el elenco platense será: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Damián Ledesma, Lucas Pusineri, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y José Moreno.

Huracán

El plantel de Huracán se entrenó hoy pensando en el partido del próximo domingo en el cual visitará a Boca y durante la práctica de fútbol el elenco que se perfila para ser titular venció 1 a 0 a un seleccionado de juveniles del club.

Los once que jugaron hoy fueron: Gastón Monzón; Beraldi, Ezequiel Filippetto, Eduardo Domínguez, Carlos Arano; Patricio Toranzo, Gastón Esmerado, Mario Bolatti, César González; Matías De Federico y Javier Pastore.

Durante la práctica, el entrenador Ángel Cappa hizo hincapié en practicar jugadas de pelota parada y en la circulación del balón.

Huracán viene de perder como local ante el Gimnasia platense y buscará reivindicarse cuando visite a Boca, el domingo a las 18:30 en La Bombonera.

Boca

Una oferta del Lokomotiv de Moscú por el delantero Lucas Viatri revolucionó hoy el "mundo Boca", ya que a las arcas del club podrían ingresar cinco millones de euros, aunque sus dirigentes pretenderían todavía más dinero.

Una reunión del entrenador Carlos Ischia con los dirigentes del club y las posteriores negociaciones de la entidad rusa con el jugador definirán la suerte del juvenil.

En otro orden, el futbolístico, el goleador Martín Palermo anotó un gol de media cancha en el entrenamiento de esta mañana, con el detalle de que atajaba Carlos Fondacaro, a quien sorprendió a mitad de camino y se tiró con mano cambiada.

El próximo domingo, contra Huracán en "La Bombonera", Palermo será titular por primera vez desde que se recuperó de la lesión sufrida.

Rosario Central

El entrenador de Rosario Central, Gustavo Alfaro, confirmó hoy a Guillermo Burdisso por Walter Ribonetto y a Omar Zarif por Jesús Méndez entre los titulares para visitar el próximo viernes a Banfield en el sur del Gran Buenos Aires, por la cuarta fecha del torneo Clausura.

El ingreso del juvenil Burdisso (hermano de Nicolás, el ex Boca y actual jugador de Inter, de Italia) obedece a razones tácticas; mientras que el de Zarif es obligado por la expulsión de Méndez.

Así, Central alineará a Jorge Broun; Pablo Alvarez, Burdisso, Diego Braghieri y Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Matías Escobar y Zarif; Ezequiel González; Gonzalo Choy González y Milton Caraglio.

Estudiantes

El mediocampista Cristian Sánchez Prette exteriorizó hoy su satisfacción por el rápido reconocimiento que le brindó la gente de Estudiantes, al tiempo que anticipó que puede compartir la titularidad con Juan Sebastián Verón, pese a que ambos tienen idénticas características de juego.

"Me sorprendió tanto cariño de la gente en este poco tiempo", reveló el volante, que además sostuvo que las comparaciones con la "Brujita" "son demasiados elogios".

El ex mediocampista de Huracán y CFR Cluj de Rumania fue la figura de Estudiantes en la victoria como local frente a San Lorenzo y de sus pies partió el envío desde la izquierda para que el defensor Christian Cellay, de cabeza, abriera el marcador.

Tigre

Tigre visitará a San Martín de Tucumán, el próximo sábado a las 18.20, con cuatro variantes y un esquema táctico diferente respecto de la última derrota frente a Vélez Sarsfield, en el marco de la cuarta fecha del torneo Clausura.

Las variantes que realizará el entrenador Diego Cagna serán los ingresos de Pablo Fontanello por el desgarrado Juan Carlos Blengio, Sebastián Rosano por Lucas Oviedo, Damián Leyes como uno de los volantes centrales por el enganche Néstor Ayala y Matías Giménez en lugar de Sebastián Rusculleda.

Además, Cagna modificará su táctica habitual de 4-3-1-2 por un 4-4-2.

La formación que presentará Tigre, que acumula tres derrotas en el comienzo del torneo, será con  Daniel Islas; Pablo Jerez, Pablo Fontanello, Norberto Paparatto y Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Damián Leyes, Diego Castaño y Matías Giménez; Carlos Luna y Leandro Lázzaro.

Newell's

El técnico de Newell`s Old Boys de Rosario, Roberto Sensini, dispondrá el ingreso de Pablo Monsalvo por Hernán Bernardello, que aún sufre un cuadro de laberinto (vértigo) y signos virales, para recibir el sábado a  Colón de Santa Fe, por la cuarta fecha del torneo Clausura.

Sensini, si bien todavía no confirmó al equipo, en la práctica de fútbol de hoy probó con Monsalvo por Bernardello, quien además de sus problemas de salud juega por el artículo 225 por Ignacio Fideleff, lesionado en el seleccionado sub 20 que fracasó en el campeonato sudamericano de Venezuela.

Newell`s formó hoy con Sebastián Peratta; Iván Pillud, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Juan Quiroga; Mauricio Sperdutti, Monsalvo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Mauro Formica y Santiago Salcedo.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|11:08
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic