Liliana Bodoc, nominada al Premio Hans Christian Andersen

La escritora mendocina ha sido nominada por Argentina para optar al prestigioso Premio Hans Chistian Andersen, el galardón más importante del mundo en el campo de la literatura infantil y juvenil, más conocido como "el pequeño Nobel".

El talento de la reconocida Liliana Bodoc no tiene límites. Así lo demuestran los múltiples premios y distinciones que ha obtenido a partir de la publicación de La saga de los confines, cuyo primer volumen publicó en el año 2000.

La mendocina por adopción acaba de ser nominada por ALIJA (Asociación del Libro Infantil y Juvenil de la Argentina) para representar a nuestro país en el histórico premio que organiza IBBY (International Board on Books for Young People - Organización Internacional del Libro Infantil y Juvenil) cuya sede se encuentra en Suiza.

El Premio Hans Christian Andersen, que se otorga desde 1956 cada dos años y es considerado "el pequeño Nobel", reconoce la obra de un escritor y un ilustrador y publica una Lista de Honor que incluye los mejores libros para niños del período.

El premio, patrocinado por la reina de Dinamarca,  se dirime en el mes de abril y se entrega en setiembre.

Bodoc, que viene de ganar el Premio Barco de Vapor Argentina por su novela El espejo africano, dijo a MDZ que "esta nominación me llena de orgullo, pero de un orgullo bien, honesto. Me siento muy honrada desde el profundo respeto que siento por la literatura para jóvenes, un género que gran parte de los escritores argentinos tiene en menos".

"Una gran mayoría de los intelectuales tratan con cierta condescendencia al género, considerándolo menor, y en la práctica tratándolo con hipocresía, sin el respeto que merece, sobre todo porque no lo conocen", destacó la autora de Memorias impuras.

Recordemos que hasta el momento, y desde 1956, sólo dos latinoamericanas, las brasileñas Lygia Bojunga Nunes y Ana María Machado han obtenido finalmente el preciado galardón.

Liliana Bodoc, ha recibido numerosas distinciones nacionales e internacionales por sus libros, inclusive una de la propia IBBY en 2002 por Los días del venado. Es autora de la trilogía de épica fantástica La saga de los confines –ya traducida al alemán, francés, inglés, portugués, italiano y holandés-, Memorias impuras, Sucedió en colores, La mejor luna, Diciembre Super Álbum, El mapa imposible, Amigos por el viento y El espejo africano.

Patricia Rodón

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|17:47
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No podía ser de otra manera. Un lujo. Una escritora impecable, lúcida, entretenida; placer para adultos y para niños.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic