Deportes

Coma está contento por volver a correr en Sudamérica

El piloto español resaltó la organización del certamen en Sudamérica y además ponderó la geografía que presenta el desierto de Atacama. De todas maneras reconoció que África está en la mente de todos.

Diversas reacciones entre los pilotos generó la determinación de repetir el 2010 la realización del Rally Dakar en Argentina y Chile, que este año tuvo una buena organización.

Uno de los que habló fue el actual campeón de la competencia, el español Marc Coma, que alabó la determinación, pero aseguró que se tiene que sacar más provecho al desierto de Chile.

"Atacama es uno de los desiertos más bonitos del mundo y creo que está bien que la carrera le saque un poco más de rendimiento a ese maravilloso desierto", dijo Coma.

"Creo que la carrera va tomar este rumbo y bueno, lo habitual del Dakar es estar en el desierto, y Atacama es uno de ellos", agregó el piloto español.

En ese sentido, aseguró que la etapa más dura de la competencia se vivió en el norte del país: "La etapa más dura fue la de Copiapó-Copiapó, y ya se ha hecho mítica en este rally", sostuvo.

La idea de volver a disputar el certamen en África sigue estando en la mente de los pilotos, pero Coma asegura que aún no se dan las condiciones para retornar a dicho lugar.

"Por nuestra parte, no nos hemos olvidado en ningún momento de África, intentamos que la ayuda humanitaria que hacíamos en África continúe ahí, y cuando desaparezca esto (el problema de la seguridad) veremos que dirección toma la carrera", sentenció.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:27
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic