Asesinan a un hijo de la fundadora de "Madres contra el Paco"

La víctima, de 27 años, fue ultimado a balazos en Lomas de Zamora, provincia de buenos Aires. El joven fue atacado durante una discusión callejera. Su madre es una de las fundadoras de la "Red de Madres contra el Paco".

Un joven de 27 años, hijo de una de las fundadoras de la "Red de Madres contra el
Paco", fue asesinado a balazos durante una discusión callejera, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales y allegados a la víctima.

Se trata de Emanuel Vázquez (27), hijo de Isabel Vázquez, quien junto a Alicia Romero, iniciaron en 2005 el movimiento de madres contra el consumo de esa droga -residuo de la elaboración de la cocaína- en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y Romero informaron que el crimen de Emanuel ocurrió anoche, en la esquina de Orán y Bustos, a pocas cuadras de la casa de la víctima, en la localidad de Ingeniero Budge, de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano.

Emanuel se encontraba junto a un amigo a bordo de la Renault Kangoo de éste y comenzaron a discutir en plena calle con por lo menos otros cuatro jóvenes del barrio, a los que conocía.

"Los provocaron y aparentemente Emanuel salió en defensa de su amigo", contó Romero.

Según las fuentes, en medio de la pelea, Emanuel recibió entre tres y cinco disparos y murió poco después al ser trasladado por sus familiares y amigos a una sala de primeros auxilios.

Una fuente de la pesquisa dijo que un testigo contó que Emanuel tenía un arma pero que antes de poder defenderse con la misma, uno de los jóvenes con los que discutía lo baleó y luego escapó del lugar.

Sin embargo, el mismo investigador sostuvo que esa pistola aún no fue encontrada y que una de las hipótesis apunta a que el móvil del crimen fueron viejas disputas entre la víctima y victimario.

"No sé por qué lo mataron. Quizás le tenían bronca porque se había superado. Trabajaba en la red. De hecho, este verano había estado trabajando en Villa Gesell", expresó Romero.

"Los chicos a los que él ayudaba lo respetaban muchísimo. Ahora queremos Justicia", señaló la mujer, que agregó que un comedor de la red está ubicado a pocos metros de la escena del crimen.

El homicidio, por el que aún no hay detenidos, es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:08
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia