Estafaron a una jubilada vendiéndole una rifa "trucha" por 650 pesos

Con "el cuento del tío", un hombre engañó a una mujer de 82 años. Le vendió una rifa cuya recaudación —le dijo— está destinada al hospital de Niños de La Plata.

Un sujeto estafó a una jubilada de 82 años y logró sacarle 650 pesos, destinados a una supuesta rifa a beneficio del Hospital de Niños de La Plata, que en realidad no existía.

En el marco del engaño, el delincuente incluso le extendió un recibo a la mujer dando cuenta de la operación, según informaron fuentes policiales.

La víctima vive en una finca de la calle 7 Nº 1784, entre 68 y 69, de esta ciudad, donde se produjo el episodio.

Según informaron fuentes policiales, se trata de una mujer llamada Lidia Hourkueby, quien fue visitada en su casa en horas del mediodía.

Cuando la jubilada se acercó a la entrada, "un amable hombre, de unos treinta años, la saludó con cortesía y se presentó como un vendedor de rifas a beneficio del Hospital de Niños 'Sor María Ludovica' de La Plata", según destacó el diario platense El Día en su edición de la fecha.

La mujer, que hasta ahí no sospechaba nada raro, escuchó las explicaciones del vendedor y, con la intención de contribuir a una buena causa, aceptó comprar un número.

Según el informe policial, Hourkueby abonó 650 pesos para participar del juego de azar. Lo que no trascendió es cuál era el supuesto premio en juego.

Para evitar quedar al descubierto, el estafador incluso hizo un recibo y se lo entregó a la jubilada, como comprobante de la suma de dinero entregada.

Pero poco después la mujer comenzó a dudar y quiso confirmar si la rifa que compró era verdadera. Sin embargo, luego de algunas averiguaciones, y varias llamadas telefónicas, la mujer se llevó la amarga sorpresa de que había sido estafada.

Comprobado el robo, la jubilada dio aviso a la Policía, pero esta poco pudo hacer para ubicar a un delincuente, del cual no se tenían más datos que una vaga descripción.

En uno de los últimos casos de este tipo de episodios similares, un delincuente, que se hizo pasar por vendedor de bolsas de residuos, le robó unos 300 pesos a una jubilada en  una vivienda de la calle 60 entre 133 y 134.

En otra maniobra de similares características, dos ladrones le robaron 700 pesos a un matrimonio de jubilados en su casa de 42 entre 27 y 28.

En ese caso, los estafadores, que se hicieron pasar por empleados de una empresa de electricidad, los engañaron afirmando que debían cambiar, de forma urgente, el medidor de luz.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 04:16
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'