Piñeyro comienza a rodar "Las viudas de los jueves"

El cineasta empezará en marzo el rodaje de "Las viudas de los jueves", una película basada en la exitosa novela de Claudia Piñeiro que tendrá como protagonistas a Pablo Echarri, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio, Juan Diego Botto y Juana Viale, entre otros. El guión es de Marcelo Figueras.

El anuncio del rodaje se llevó a cabo anoche en un hotel porteño, con la presencia de Piñeyro y el equipo artístico de esta coproducción argentino española, que también incluye a Gabriela Toscano y Ana Celentano.

Basado en el libro de Claudia Piñeiro -un best seller ganador de premios y traducido a varios idiomas-, el guión escrito por Marcelo Figueras y Marcelo Piñeiro narra una historia de tono policial que ocurre en un country del Gran Buenos Aires y, en ese contexto, realiza un análisis sociocultural de la clase media alta acomodada.

La película, coproducida por Haddock films y las españolas Tornasol y Castafiore, se rodará entre marzo y mayo en localizaciones de la provincia de Buenos Aires y llegará a las salas de cine en septiembre.

"Estamos muy compenetrados en los ensayos y muy contentos del trabajo que llevamos adelante", afirmó Sbaraglia, durante una conferencia de prensa que contó con la presencia de todo el elenco y el director de filmes como Caballos salvajes, Plata quemada, Kamchatka y El método.

"La historia tiene una potencia muy grande y unos personajes muy profundos y complejos", agregó Echarri, mientras que Celentano destacó "la dimensión de los conflictos humanos de estos seres de clase media alta".

La historia de la película, que se rodará entre marzo y mayo en locaciones de la provincia de Buenos Aires, ocurre en el barrio privado Altos de la Cascada, donde la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas.

Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country los Altos es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina.

El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad que se apresura a caratularlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio, pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.

Por debajo de su fachada impoluta, el barrio los Altos se revelará precario como un polvorín, desmintiendo la creencia de que la prosperidad es eterna y de que la abundancia equivale a la felicidad. En ese mundo perfecto las certezas comienzan a desmoronarse y crece la sensación de que lo peor está por suceder.

"Es un elenco de lujo, de su generación están sin duda los mejores actores del cine argentino, y algunos de los mejores del cine español también", presume el director. Es una generación que de algún modo nació con mi cine. En Tango feroz (su debut como director, en 1992) muchos estaban empezando".

Ahora, "esa generación ha crecido, están ahí acercándose a los cuarenta años, tienen otras cosas que contar, otra experiencia. Y siento que en esta película han encontrado otra etapa de su vida, que los va a cristalizar, a capitalizar de alguna manera".

Marcelo Piñeiro es, junto al director argentino Luis Puenzo, el alma de la productora Cinemanía, una de las más importantes de América Latina.

En 1984 fue productor ejecutivo de La historia oficial, ganadora del Oscar a la mejor Película Extranjera, pero no fue hasta 1992 cuando se estrenó en la dirección con Tango feroz, que marcó un récord de taquilla en Argentina, a la que siguió Caballos salvajes, la segunda cinta más vista en el país en 1995.

Fuente: Télam / EFE

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|23:26
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El film LAS VIUDAS DE LOS JUEVES, estrena el 10 de septiembre. Para mas informacion: www.lasviudasdelosjueves.com prensavaleriaherrera@gmail.com
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic