Increíble imagen del volcán Chaitén tomada por la Nasa

La Nasa difundió imágenes de la última explosión del volcán, el 19 de febrero. Con diferentes colores, lo especialistas marcaron las distintas zonas afectadas. Mirá las imágenes.

Después de más de 9000 años de silencio, el volcán Chaitén, al sur de Chile, comenzó su actividad en mayo del año pasado. El humo y las cenizas llegaron hasta más de 10 metros de altura cubriendo un radio de unos 17 kilómetros. La mayoría de los pobladores de la ciudad cercana al volcán, ya salieron de la zona por su inestabilidad.



A raíz de este inusual hecho, es que las autoridades de la NASA, están estudiando los cambios que este volcán pueda ir realizando y los efectos que podrían tener en la tierra.

Dos versiones de estas fotografías fueron "colgadas" en el sitio oficial del organismo. En la primera se puede ver en detalle la caldera, mientras que en la segunda se observa la región circundante, siempre utilizando la tecnología de rayos infrarrojos como complemento.

Por otra parte, el color no es natural sino agregado. La vegetación está pintada de rojo, el suelo (que en su mayoría aparece cubierto de ceniza) es marrón, y el agua se ve azul.

En tanto, el humo del volcán aparece blanco, y es lo suficientemente espeso como para que deje escondido todo lo que se encuentra por debajo.

 


Al sur y al sureste del Chaitén, la superficie del suelo cambia de gris a marrón, con sólo algunos sectores de rojo. Cerca del volcán, el marrón oscuro probablemente indique áreas cubiertas por cenizas o con vegetación nula por lluvias similares anteriores, señalaron los especialistas de la Nasa.

Sin embargo, siguiendo en esas direcciones se observan presuntas zonas alpinas. Los glaciares (que están teñidos de celeste) se pueden ver a la derecha de las imágenes.
Fuente Nasa/Infobae

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 21:18
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia