En cuestión de horas el gobierno llamaría a paritarias docentes

Lo confirmaron desde la subsecretaría de Trabajo, donde desde hace dos semanas analizan las distintas simulaciones de aumento. El Gobierno se apuraría a definir el tema, gracias a la denuncia que presentó esta mañana el SUTE en esa dependencia. Jaque dijo que respetarán el acuerdo de $200 logrado a nivel nacional.

A tres días del inicio de clases el Gobierno aún no llama a los docentes a paritarias para renegociar el salario de miles de educadores. La situación llevó al sindicato que los nuclea a denunciar al Estado en la subsecretaría de Trabajo. La medida, habría apurado el llamado, que aseguran sería “inminente”.

“Es cuestión de horas”, confesaron desde la cartera de Trabajo ya que los especialistas vienen trabajando desde hace dos semanas en las simulaciones para obtener los diferentes escenarios de posibles aumentos.

Por su parte, el gobernador Celso Jaque aseguró hoy que Mendoza "va a cumplir con lo que estableció en la paritaria nacional para así llegar al grado inicial con un sueldo de $1.490 para los docentes". Se puede llegar a entender que dar un aumento fijo de $200 -igual que se acordó a nivel nacional ayer- es una de las opciones que baraja el Gobierno, aunque Jaque optó por no ser demasiado preciso en este punto.

Un elemento a tener en cuenta es que el 2009 es un un año electoral por lo que Celso Jaque deberá asegurarse de mantener relativamente conformes a los gremios o de lo contrario “los escraches” y los paros se podrían hacer cada vez más frecuentes a medida que se acerque el mes de octubre.

Mañana, plenario docente

Desde las 10 a.m. de mañana los docentes realizarán un plenario en la sede del SUTE donde decidirán si las clases comienzan o no. El año pasado las clases arrancaron dos días después porque el gremio no aceptó el ofrecimiento del Estado.

Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 03:59
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. POR QUE NO HACES ALGO POR TU PROVINCIA Y DEJAS DE FIJARTE EN LO QUE HACE LA NACION. TENES QUE ESTAR SEGURO QUE OCTUBRE PERDES VOS, LOS KIRCHNERS Y GANA EL GRAN CLETO
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017