Violento robo en Córdoba: torturaron a una familia

Los asaltantes entraron violentamente rompiendo la puerta principal de la casa, aparentemente a patadas, y enseguida amenazaron con armas de fuego a los dueños de la vivienda, quienes estaban en su habitación.

Tres jóvenes delincuentes protagonizaron un violento asalto contra un matrimonio y sus dos hijas menores en su casa de la capital cordobesa, donde además de golpear a los integrantes de la pareja torturaron al hombre colocándole una bolsa de nylon en la cabeza reiteradamente, para que les dijera dónde guardaba el dinero.  La odisea para la familia duró alrededor de media hora, tras lo cual los delincuentes -que cubrían sus caras con remeras- se fueron con 2.000 pesos en efectivo y algunos objetos de valor, según contaron los propios damnificados.

El asalto se produjo ayer por la madrugada en una vivienda del barrio Residencial Los Robles, de la ciudad de Córdoba, donde los integrantes de la familia se encontraban durmiendo.  Los asaltantes entraron violentamente rompiendo la puerta principal de la casa, aparentemente a patadas, y enseguida amenazaron con armas de fuego a los dueños de la vivienda, quienes estaban en su habitación.

En la habitación contigua, sus dos hijas, de no más de 10 años también dormían. Según el testimonio de las víctimas, "No nos miren" y "dinero"
eran las órdenes que emitían los dos jóvenes ladrones que habían entrado al dormitorio, mientras que un tercero les apuntaba con un
revólver por una ventana, que da hacia la calle Guillermo Lewis al 6000.

"Pedían dinero, hablaban de una ‘plata grande’, pero nosotros  no teníamos más que el sueldo de mi marido", contó la mujer, cuyo nombre se mantiene en reserva a pedido de ellos, en declaraciones citadas por el diario La Voz del Interior. Como en la otra habitación las niñas comenzaron a llorar, la madre fue conducida allí por los delincuentes, bajo la orden de que contuviera a las pequeñas.

Como las nenas, muy asustadas no paraban de llorar, uno de los ladrones golpeó a la mujer ante la mirada de ellas. "Me pedía que las calmara, pero cada vez que él se acercaba, las chicas comenzaban a gritar", señaló la dueña de casa.  Mientras tanto, en la habitación del matrimonio, los otros dos asaltantes sometían al jefe de familia, al tiempo que hurgaban cada rincón de la casa y tiraban al suelo el contenido de todos
los cajones que revisaban.

Según se informó, el hombre sufrió distintas agresiones. Con el revólver, uno de los delincuentes lo golpeó en la cabeza y el rostro, a la vez que lo ataron de manos con cordones.  Ante la insistencia de las víctimas de que allí no había el efectivo que ellos pretendían, uno de los ladrones apareció con una bolsa y se la puso en la cabeza al jefe de familia durante varios segundos. "No sé cuánto tiempo fue, pero para mí fue mucho", indicó el hombre, quien además precisó que esa tortura se repitió otras dos veces.

Al final, los ladrones encontraron dos mil pesos. "Era el sueldo de mi marido, que lo habíamos guardado para pagar unos impuestos", señaló la mujer. También contó que cuando los asaltantes se dieron cuenta de que no iban a conseguir más efectivo, optaron por pedir objetos de
oro. "¿Qué oro querés? Mírame la pinta", les retrucó ella, para convencerlos de que no estaban en la casa de una familia adinerada.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 00:54
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia