Asaltan otro comercio en el centro, ubicado a metros de una comisaría

El lunes, antes finalizar el horario comercial, asaltaron San Martín Gomas, de donde se llevaron 25 mil pesos y no fue informado desde el Ministerio de Seguridad. Lo mismo sucedió con el atraco que sufrió el dueño de una casa de computación de calle Catamarca, a 50 metros de la comisaría Tercera, de Capital.

Un negocio dedicado a la venta de computadoras e insumos informáticos, ubicado a escasos metros de la comisaría Tercera, fue asaltado en la tarde de este martes por un individuo armado. Estuvo vigilando a que el propietario se quedara solo para ingresar. Se llevó una notebook, dos cámaras digitales, $300 y el celular de la víctima, a quien dejó encerrado en el baño.

El lunes alrededor de las 20.15 sucedió algo similar en San Martín Gomas de calle José Vicente Zapata 187, de Capital. MDZ publicó el mismo día que ocurrió los detalles del atraco que un día después fueron reproducidos por otros medios.

Sobre este caso no hubo ninguna información desde la cartera que dirige Carlos Ciurca, ya sea porque lo trataron de esconder, porque no lo consideraron grave o porque no se enteraron; esta última sería la mejor posibilidad para la población.

Tal vez por alguna de estas mismas opciones es que nuevamente este martes hubo silencio en área de Seguridad dedicada a difundir delitos, cuando un local de computación fue asaltado.

Red Bite está ubicado en calle Catamarca 189. Allí, alrededor de las 18.30 se encontraba el dueño y su socio, quienes recibieron a un ocasional cliente que entró para consultar los precios de las cámaras fotográficas digitales. Luego de las respuestas de los comerciantes el hombre se fue.

Esa actitud casual no generó ningún tipo de sospecha en los socios. Sin embargo, el supuesto cliente se quedó afuera agazapado y esperando el momento preciso para dar el golpe.

Esa circunstancia llegó cuando uno de los dueños del negocio se fue. De inmediato el sujeto entró al local y con un arma le apuntó al socio. Primero le exigió el dinero y la víctima le entregó $300.

Pero, como al parecer el delincuente estaba solo y a pie, su botín no debía ocupar demasiado espacio, ya que la huída sería, justamente, a pie.

Luego de obtener el dinero, encerró al propietario en el baño y rompió el picaporte desde afuera para que no pueda salir. Tomó una notebook marca Dell, dos cámaras digitales de fotos y el teléfono celular del hombre.

Pasaron unos minutos y la víctima dejó de escuchar ruidos en su local, lo cual hacía suponer que el asaltante se había ido. No obstante, aún le quedaba un problema: salir del baño.

En principio creyó que la puerta estaría trabada debido a la rotura del picaporte, pero se equivocó; la empujó y se abrió.

El dueño de Red Bite cerró su negocio y se trasladó apenas 50 metros para llegar a la comisaría Tercera para radicar la denuncia en la Oficina Fiscal Nº 1.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 10:02
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 10:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTAN DE PARO? O TODOS DE VACACIONES'? PARA MI SON TODOS ÑOQUIS
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'