Deportes

Jorge Ribolzi todavía defiende a Alfio Basile

A cuatro meses del alejamiento del Coco de la Selección, el técnico de Independiente Rivadavia, ex ayudante de campo del DT, se mostró dolido por expresiones de Maradona sobre el proceso anterior.

Jorge Ribolzi, ex ayudante de Alfio Basile en la Selección argentina, aseguró hoy que las declaraciones que efectuó el "Coco" hace un tiempo fueron "sacadas de contexto" y se mostró dolido con algunas actitudes que tomó Diego Maradona en este nuevo proceso en el elenco albiceleste.

Ribolzi defendió a Basile, a quien se le atribuyeron ciertos dichos en los que señalaba que "había jugadores que venían a la Selección sólo para cumplir", al tiempo que envió un tiro por elevación a Maradona.

"Eso fue sacado de contexto. Siempre aparece la maldad al tirar eso... Me dolió ver los carteles en el vestuario de la Selección porque eso no fue lo que nosotros pensábamos", precisó el "Ruso" en declaraciones formuladas a la señal de cable TyC Sports.

Respecto a la designación de Maradona como entrenador del elenco nacional, Ribolzi reveló que tuvo dos motivos para celebrar su llegada.

"Dije por fin se le va a dar la oportunidad en la Selección y pensé que no estando afuera deja de romper las pelotas", sostuvo, en alusión a las críticas que el "diez" efectuaba sobre el rendimiento del equipo.

Por último, defendió a Basile al remarcar que "tiene un conocimiento muy amplio y no vende humo como otros que dicen que ven 200 videos" al tiempo que atacó a los detractores.

"Yo interpreto como basura humana, cuando no criticás con coherencia lo que es fútbol, si se juega bien o mal. Lo de  Coco  cuando nos fuimos fue honestidad, pudiendo estar hasta marzo", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:34
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic