Denunciaron a una petrolera por no cumplir con la ley ambiental

El Ejecutivo decidió presentar una compulsa penal contra la petrolera que tiene una refinería en Luján de Cuyo. Es Polipetrol que ya había sido sancionada en mayo de 2008 y es investigada por el fiscal especial Daniel Carniello.

La empresa Polipetrol ha incumplido la legislación ambienta, y no hizo caso de las ordenes por la Secretaría de Medio Ambiente.

En mayo del año pasado ya el organismo oficial había clausurado las instalaciones de la una refinería ubicada en el Parque Industrial de Luján de Cuyo que supuestamente destilaban parafina y fueloil, aunque quienes siguen sus actividades desde el ámbito judicial que en realidad produce nafta.

“La empresa había sido sancionada en el 2008 con una multa de 30.000 pesos por haber iniciado una obra de ampliación – la construcción de una playa de tanques- sin haber concluído la Evaluación de Impacto Ambiental que contempla la Ley de Ambiente”, dice un comunicado oficial.

Además en esa oportunidad se ordenó la paralización inmediata de la obra y se le solicitó a la empresa la presentación de un plan de remediación y la extracción del combustible acopiado.

Polipetrol no pagó la multa y técnicos de la dirección de Saneamiento constataron que tampoco había paralizado las actividades en el predio como se ordenaba en la resolución 278.

Se constató además que la empresa utilizaba tanques no habilitados para el almacenamiento de combustible.

Por tal razón, la Secretaría de Medio Ambiente resolvió sancionar nuevamente a la empresa con una multa de 100.000 pesos y formular la denuncia penal de lo actuado a la Justicia por el incumplimiento de la empresa a la orden administrativa de paralizar las actividades en la playa
de tanques.

Quien investiga el caso de acopio de combustibles sin autorización y maniobras contaminantes es el fiscal especial de Delitos Complejos, Daniel Carniello que la semana pasada le tomó declaración testimonial al director de Control Ambiental, Ricardo Debandi.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 09:19
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes