Deportes

Alegría oficial por la repetición del Dakar en nuestro país

Tanto el jefe de Gabinete, Sergio Massa, como el secretario de Turismo, Enrique Meyer,  no ocultaron su entusiasmo. "Se produjo la instalación de Argentina en el mundo", señaló Meyer.

El jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se mostraron entusiasmados con la confirmación de que la competencia volverá a correrse por caminos de Argentina y Chile durante el próximo año.

Al conocerse la realización de la edición del Dakar 2010 para correr en la Argentina, Massa sostuvo que "la aprobación de parte de la organización francesa (Amaury Organization Sport) para correr en Argentina-Chile el Rally Dakar 2010, nació a partir de la aprobación del pliego de condiciones que nos acercaron a fines de diciembre pasado, y que concluyo en la cena posterior a la finalización del Dakar 2009 donde los organizadores manifestaron su total acuerdo e interés por repetir la experiencia."

La evaluación que realizó ASO en materia de organización en cada país, determinó que se repita la carrera tanto en Argentina como en Chile, debido a las condiciones brindadas en materia de seguridad, logística, como así también la masiva afluencia de público que movilizó el Dakar y en ese sentido el involucramiento del jefe de gabinete en las negociaciones por una nueva edición para Argentina fue determinante.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer expresó: "Estamos convencidos de que el Dakar fue la acción de promoción turística más importante de la historia argentina y se repetirá en 2010".

"Con la realización del Dakar, se produjo la instalación de la Argentina en el mundo, no solo por ofrecer diversidad paisajística sino también por garantizar la seguridad y calidad del país", dijo el funcionario.
En Imágenes