Un delincuente herido luego de tirotearse con un policía en Godoy Cruz

Dos individuos intentaron asaltar a dos efectivos de Inteligencia Criminal, quienes, por su trabajo, vestían de civil en las inmediaciones del barrio La Gloria. Los policías reaccionaron y se produjo un intercambio de disparos; uno de los asaltantes recibió un tiro en el muslo mientras que el otro fue detenido. En tanto el vehículo de los efectivos recibió dos tiros.

Un sujeto recibió un balazo durante un intento de asalto a dos efectivos de Inteligencia Criminal que trabajaban de incógnito en las inmediaciones del barrio La Gloria, en Godoy Cruz. El cómplice del herido fue detenido y también les secuestraron un arma. En tanto, el vehículo en el que trabajaban los investigadores recibió dos tiros.

El propio ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, fue el encargado de brindar los detalles sobre el hecho sucedido este martes alrededor de las 18 en el Acceso Sur, frente al mencionado conglomerado.

El funcionario manifestó que “se produjo un enfrentamiento entre dos sujetos y los dos policías de la DIC (Dirección de Inteligencia Criminal) que realizaban distintas investigaciones en Luján y Godoy Cruz. En el intercambio de disparos, uno de los asaltantes recibió un tiro en uno de sus muslos y fue hospitalizado. El otro sujeto fue detenido y los efectivos les secuestraron una pistola Bersa calibre 22”, detalló.

Sucede que los dos sujetos, uno de 18 años (el herido y de apellido Mirabale) y el otro de 21, creyeron que asaltaban a dos civiles debido a que estos estaban vestidos de civil y circulaban en un auto particular. Quizá fue el vehículo les llamó la atención a los ladrones y tuvieron intenciones de quedárselo, ya que es un coche muy nuevo de una marca alemana, cuyos mayores detalles no serán aportados debido a que continuará siendo utilizado por los investigadores.

Una importante cantidad de apoyo solicitaron a través de la frecuencia policial y de inmediato se desplazaron varios móviles hacia el lugar, incluso efectivos de Infantería acudieron al llamado por si alguien acudía al rescate del herido.

Por ultimo Ciurca afirmó que los detenidos “son conocidos asaltantes de la zona y se los estaba buscando”. Luego el ministro ingresó a la Oficina Fiscal Nº 3 a dialogar con el ayudante de fiscal Gustavo Del Giusti.
Opiniones (4)
21 de agosto de 2017 | 11:37
5
ERROR
21 de agosto de 2017 | 11:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones a los policias, pero que los abogaditos no los dejen libre y por favor para la proxima vez, apunten a la cabeza y deshacen a estas lacras de nuestra provincia
    4
  2. De los delincuentes y de los abogados que los dejaron en libertad. Eso es lo que la ciudadanía exige para prevenir más delitos. La marca del auto no me interesa. Tan mala puntería tienen estos policías? Un poco más arriba queda la cabeza. Los DDHH son para los honestos.
    3
  3. SI ESTO DE LOS ¨SEÑUELOS¨ FUNCIONA, ¿PORQUE NO PONEN MAS? MDZ: POR FAVOR SIGAN EL PROCESO DE LOS DETENIDOS, NO SEA QUE MAÑANA ESTEN LIBRES Y AL ACECHO NUEVAMENTE.
    2
  4. hay que afinar la punteria hermano...... casi casi uno menos...
    1
En Imágenes