Les dijo a los policías hacia donde huyó el ladrón, pero no lo persiguieron

Un joven de 19, que atiende el kiosco de su padre de Godoy Cruz, fue asaltado por un sujeto que le robó la recaudación poniéndole un arma de fuego en la cabeza. El delincuente huyó hacia el Parque y la víctima, junto con su progenitor salieron tras él. Al encontrarse con dos policías en el pulmón verde les indicaron lo sucedido, pero estos no iniciaron la búsqueda.

Primero vivió el temor de un asalto y luego la bronca de ver a dos policías que no fueron a perseguir al delincuente que le robó. La impotencia que sintió la víctima fue tal que ni siquiera fue a hacer la denuncia a la sede judicial correspondiente de Godoy Cruz.

Esa fue la decisión, errada o no, que tomó un joven estudiante de 19 años que sufrió un atraco en su kiosco, ubicado al comienzo del Corredor del Oeste, luego de Boulogne Sur Mer.

Yamil, además de estudiar, atiende todos los días el kiosco de su padre. Con el sueldo que obtiene por esa tarea se paga sus propios gastos y le hace más sencilla (económicamente hablando) a su mamá, Alejandra, quien está divorciada del padre y fue la encargada de relatar lo sucedido a las 15.30 del lunes.

“Estoy muy mal porque a mi hijo lo asaltaron ayer”, comenzó diciendo la mujer mientras realizaba su trabajo administrativo en una empresa dedicada al transporte.

Contó que “llegó un cliente, de unos 20 a 22 años, y le pidió cigarrillos a Yamil. Pero cuando se metió la mano al bolsillo para buscar el dinero, terminó sacando un arma de fuego”. Primero lo apunto y luego redujo. “Lo hizo dar vuelta, lo tiró al piso y le puso el arma en la cabeza”, detalló Alejandra.

Poniéndole el “fierro” en la sien le exigía el dinero que había recaudado en el kiosco. El joven totalmente asustado, según su madre, le entregó $700 al asaltante y luego huyó hacia el Parque.

Yamil de inmediato le avisó a su padre que estaba a pocos metros conversando con José Chandía, padre de Jonathan (20), quien fue asesinado en mayo de 2006 por un policía. Los padres de ambas víctimas tienen sus negocios casi en el mismo lugar: Chandía una gomería y el el progenitor de Yamil un verdulería con un kiosco.

El joven y su papá comenzaron a perseguir el delincuente. Ambos se introdujeron en el Parque y en el camino se toparon con dos policías. Rápidamente les contaron que Yamil había sido asaltado y que su victimario “se fugó por allá”, expresó su madre.

“Pero los policías no hicieron nada, no persiguieron al tipo y se fueron hacia el kiosco”, dijo enojada Alejandra.

En el negocio los uniformados realizaron el procedimiento de rigor pero “después mi hijo no fue hacer la denuncia judicial, ¿para qué?”, se preguntó la mujer, respondiendo de inmediato: “Pero si la misma policía no hizo nada en el momento, que podía atrapar al delincuente, no tiene sentido perder tiempo para denunciar. Este tipo de hechos son los que nos tienen cansados a todos, esto no da para más”, concluyó la madre del joven.
Opiniones (3)
22 de noviembre de 2017 | 12:43
4
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo creo que hay dos tipos de policia que termian al final siendo uno solo, esta los que entraron a la poli por que no se les pedi mas que el secundario y por lo que he leido menos también son unos manguitos sin hacer mucho, va nada. Por otro lado están los que por vocación entraron a la fuerza de polis pero se dieron cuenta luego de que si le pegan un tiro en el pecho mas vale que se pongan una guia por que los cahelcos están vencidos, las balas salen carísimas y encima si otrapan a los chorros salen como entraron. No se que pensar hasta donde son del primer tipo o del segundo y habría de un tercero en realidad -chorros- también, pero tal vez los que realmente quieren hacer algo (los menos), si nuestro queridismo jakke gastara lo que tiene que gastar en equipamiento y no solo el 40% del presupuesto y se los capacitara, la cosa por ese lado podria mejorar. De todos modos coincido con argentinoitalo hay poner las fotos de los chorros y los chorros que los defienden
    3
  2. ES LA POLICIA QUE DESEABA Y LOGRO CAZABAN, DESPELOTADA, SIN ESPIRITU, SIN GANAS, SOLO UN CARGUITO PUBLICO UN CONCHAVO MAS, SI LOS APRETAS SE VAN ENFERMOS Y CHAU, PERO ESO SI AHORA HAY UN SUPERASESOR DE FORMADOR DE NUEVOS POLIS, IMAGINEN A LOS PROXIMOS SI LOS RECIBIRAN HASTA LOS 34 AÑOS, SOLO NUMEROS PERO DE POLI NI LA GORRA SE PONEN Y ESTAN TODO EL DIA CON EL CELULAR. CAZABAN RECONTENTO TIENE SUS VARIAS POLIS QUE NO DAN NADA SOLO PRESUPUESTO. PERO ...
    2
  3. La policía va a detener a los delincuentes si cuando llegan a la comisaría están esos otros delincuentes defensores de los DDDD para que queden en libertad. El pueblo exige nombres y fotos de los delincuentes y de los abogados que los defienden. Hay que estar atentos, porque en las próximas elecciones van a encabezar alguna lista.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia