Editaron los cortos de Raymundo Gleyzer

Los cortos documentales del cineasta argentino desaparecido fueron rescatados y reeditados en un Cd. En total son cinco cortos que se completan con "Los Traidores".

Los cortos documentales de Raymundo Gleyzer, uno de los más prolíficos y profesionalescineastas de la década del 70, fueron finalmente rescatados delolvido y reeditados en un CD.

La recopilación –lograda gracias al apoyo de la viuda de Gleyzer, Juana Sapire, y editada por la revista Sudestada- incluye "Me matan si no trabajo y si trabajo me matan", el documental filmado en 1974 sobre el conflicto de Insud, una planta metalúrgica.

Este trabajo de 27 minutos, tal vez el más sólido, relata los padeceres y la lucha de 79 operarios (de un total de 81) que sufrían de saturnismo producto de las emanaciones de plomo de la empresa.

Este corto incluye la calurosa recepción del diputado peronista Rodolfo Ortega Peña –tres meses antes de ser asesinado por la Triple A- a la manifestación de denuncia de las condiciones laborales.

Además, el CD incluye "Las AAA son las tres armas", un trabajo rodado en 1977 sobre la base de la "Cara Abierta a la Junta Militar" que escribió Rodolfo Walsh.

Los cinco cortos forman parte de una colección que se completa con "Los traidores", el mediometraje de ficción, que realizó Gleyzer con su grupo "Cine de la Base".

Raymundo Gleyzer desapareció el 27 de mayo de 1976 a manos de las fuerzas militares de la última dictadura militar.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 21:40
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial