Gobierno amplió el plan para compras de autos cero Km
El Gobierno nacional lanzó hoy una ampliación del plan de financiamiento de autos cero kilómetro, al incluir todos las marcas y modelos del mercado y quitar la cláusula que los limitaba solamente a los que nunca tuvieron un vehículo nuevo.
El Gobierno lanzó hoy una ampliación del plan de financiamiento de autos cero kilómetro, al incluir todos las marcas y modelos del mercado y quitar la cláusula que los limitaba a los que nunca tuvieron un vehículo nuevo, como así también facilidades para la adquisición de camiones y utilitarios.
  
Las medidas tendientes a "poner en actividad la economía" incluyeron un plan canje de bicicletas y líneas de créditos a tasa fija a 12 meses de plazo.
  
Los anuncios fueron realizados por la ministra de Producción, Débora Giorgi, en un acto realizado en la quinta de Olivos, encabezado por la presidenta Cristina Kirchner.
  
"Decidimos retirar las restricciones para comprar vehículos. El Plan ya no estará sujeto sólo a los automóviles que estaban en la lista original. Habrá más gama y no será prohibitivo tener el primero cero en los últimos cinco años", precisó la ministra.
  
Puntualmente, la lista se amplia a todos los vehículos de producción nacional y los de fabricación Mercosur, salvo los de alta gama.
  
Giorgi lanzó además un "Plan Canje de Bicicletas" que se pondrá en marcha en la próxima semana. Según precisó, las unidades estará dispobibles en hipermercados y las principales cadenas de electrodomésticos.
  
La línea de financiamiento accesible para la adquisición de camiones y utilitarios, a través del programa 30/70, permite el pago del 30 por ciento al contado o en 12 cuotas, y el restante 70 por ciento en cuotas sin interés, que se ajustan por el precio del valor del vehículo.
  
El plan canje de bicicletas prevé una "rebaja de precios entre 22 y 41 por ciento", aseguró Giorgi, quien anticipó que se retira "con el pago de la primera cuota, con una tasa fija del 11 por ciento anual".
  
Este plan estará disponible a partir de la semana próxima, aseguró la ministra de Producción, tras lo cual anunció una línea de préstamos al consumo, a tasa fija del 13 por ciento, a 12 meses, para la reparación de todo tipo de vehículos de fabricación nacional.
  
Se entrega la bicicleta vieja, se recibe la nueva y el pago se hace en 2 cuotas al 11 por ciento anual", señaló la funcionaria.
  
Ejemplificó que una bicicleta playera o una todoterreno costará  315 pesos, que se abonará en 12 cuotas de 28 pesos.
  
Según la ministra, estos planes buscan "poner en actividad la economía, a través de líneas de créditos", y fomentar el empleo de las Pymes.
  
La funcionaria precisó que la medida anunciada "no sólo ayuda al autopartismo, sino que tiene el efecto de mejorar la seguridad vial y el ahorro energético para todos los ciudadanos del país".
  
Por su parte, la jefa de Estado destacó el dato que la ministra de Producción señaló en su exposición referida al crecimiento en estos años de 67 por ciento, del, cual el 47 por ciento corresponde al mercado interno.
  
Además, aseguró que "hoy es el momento de impulsar el consumo y la actividad", en medio de una llamado al campo, sin mencionarlo "a recapacitar" y que definió como un "sector de la economía que hoy puede darse el lujo que no pueden darse otros, que es no comercializar productos".
  
Al respecto sostuvo que "no hay un sólo actor de la economía que pueda decir no comercializo productos, salvo que tengan una gran rentabilidad, que no es algo que nosotros criticamos".
  
Del acto participaron, además de Giorgi, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el titular de la ANSeS, Amado Boudou; junto a representntes del sector gremial y empresarial.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (2)
1 de Noviembre de 2014|01:30
3
ERROR
1 de Noviembre de 2014|01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
maxib25 de Febrero de 2009|07:51
Lamentablemente los gobernantes no atinan a darse cuenta de que la "super promo" para vender autos no da resultado simplemente porque las tarifas y cuotas están pensadas sólo para que se puedan comprar en BsAs y no en el resto del país, y así pedimos estupideces de ingresos, que el 80% de la población no posee. Y entonces qué hacemos? le sacamos una "ganga" a ese pequeño porcentaje de la población que NUNCA tuvo problemas para comprar un auto. No va a cambiar nunca la forma idiota de hacer política? Se seguirán haciendo las cosas a los ponchazos? Qué pena!!!
2
genoma1025 de Febrero de 2009|00:59
por que mejor no le ponen fichas a la construcción que da mucho trabajo y a mucha gente al igual que a mi nos gustaría tener la casa propia y no esperar a ver si algun día el IPV nos llama (me anote a 3 años)
1