Deportes

El debut de Balbo como entrenador fue un fracaso

El ex goleador tuvo hoy un amargo debut como técnico, pues el plantel de Treviso, último en la Serie B de Italia, se negó a entrenar bajo sus órdenes apenas tres horas después de su designación.

El ex goleador argentino Abel Balbo tuvo el martes un amargo debut como DT, pues el plantel de Treviso, último en la Serie B de Italia, se negó a entrenarse bajo sus órdenes apenas tres horas después de su designación.

El plantel argumentó su decisión ante la falta de un médico en la práctica, pero la causa sería el apoyo de los jugadores al DT Luca Gotti, quien fue despedido por los malos resultados.

La prensa especulaba hoy con la inmediata dimisión de Balbo, de 43 años y que jugó 199 partidos y anotó 109 goles en la Serie A, en los clubes Roma, Fiorentina y Udinese, con éste último también en la Serie B (74 partidos y 33 goles).

La Gazzetta dello Sport dijo en su sitio on line que Balbo podría anotar un record mundial por haber durado sólo tres horas en el cargo, tras ser designado y presentado ante la prensa por el presidente de Treviso, Ettore Setten.

En el estadio del club friulano, donde estaba programada la práctica, sólo aparecieron algunas pancartas con leyendas irónicas, mientras los futbolistas permanecían en los vestuarios en explícita señal de rechazo hacia el cambio.

Balbo se preparaba a afrontar su primera experiencia como entrenador, tras haber seguido el curso de la Federcalcio.

"Espero sea mi trampolín", dijo en la presentación oficial.

Gotti ya había recibido respaldo de los jugadores el 28 de enero pasado, cuando Setten debió afrontar una virtual insurrección del plantel, que terminó con el alejamiento de Salvatore Di Soma, ex director del área técnica.

Balbo últimamente se había dedicado a la música y al trabajo de opinionista por Radio RAI, sin ninguna vinculación con el fútbol jugado.

Treviso está último en la Serie B con 23 puntos, uno menos que Avellino y Módena, pero a un paso de perder la categoría, ya que descienden cuatro equipos y los dos antepenúltimos (Frosinone y Avellino) tienen 29 unidades.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic