Un argentino denunció penalmente al empresario italiano Benetton

El denunciante le ganó juicio a la multinacional que pertenece a Benetton quien debía indemnizarlo con más de 14 millones de pesos. Pero Bancom S.R. (nombre del grupo de empresas del italiano) se negó a pagar lo establecido por la Justicia.

Un argentino denunció penalmente al empresario Luciano Benetton por los presuntos delitos de "insolvencia fraudulenta", "estafa" y "asociación ilícita", luego de que le ganara una demanda millonaria a la compañía multinacional y ésta se negara a pagarla.

La denuncia fue presentada por el abogado Enrique Spinedi, y en ella señaló que "le ha generado (a su cliente) un perjuicio de 14.551.814,70 pesos".

Según explicó el letrado en su presentación ante el juzgado de Instrucción porteño Nº 45, Benetton transfirió los bienes de la empresa registrados a nombre de Bencom S.R, tratando de evitar pagar la suma de 12.529.675,64 de pesos tras un embargo fijado por el juez comercial Nº 7, Fernando D´Alessandro, en mayo de 2008.

"Repárese, que la medida judicial del 6 de mayo de 2008, dispuso el embargo sobre todas las marcas de propiedad de la demandada y ejecutada Benetton Group S.P.A. que mi representada había denunciado y que en total eran 111", indicó el letrado en la denuncia a la que tuvo acceso Noticias Argentinas.

Entre esas marcas embargadas por el juez están la de Benetton, Benetton Fórmula 1 Racing Team, Benetton Sport Café, Benetton Ander Colors, Colors de Benetton, United  Colors y Undercolors of  Benetton, según la presentación.

El hecho se originó luego que un empresario argentino le ganase un juicio a la firma radicada en Italia en concepto de "daños y perjuicios", tras verse frustrada su posibilidad de explotar la marca a pesar de acordar una licencia para ello.

El 15 de diciembre de 2000, el juez en lo comercial Nº 7 condenó a la firma a abonarle al demandante la suma de 89.482 dólares en concepto de gastos.

Además, la condenó a pagar 1.800.000 dólares en por la "pérdida de chance", esto es lo que el empresario argentino se perdió de ganar al no concretar el negocio, sumados los intereses.

Incluso, la medida fue confirmada en mayo de 2006 por la Cámara de Apelaciones en lo Comercial, con la firma de los jueces Bindo Caviglione Fraga y José Luis Monti.

Tiempo después y luego de diversos trámites procesales, se aprobó judicialmente la liquidación practicada por la parte denunciante por 9.493.327,39 de pesos, el 30 de marzo de 2006.

Por último, le pidió al juez que "adopte en forma urgente, para evitar la total consumación de los delitos, las medidas del caso para proteger y/o recuperar las marcas que todavía se encuentran a nombre de "Benetton Group S.P.A." dictando la medida de no innovar (...) y a fin de que oportunamente se declare la ineficacia de todas las transferencias efectuadas a favor de Bencom S.R.L".
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:11
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'