Deportes

"Ojalá le ganemos a Argentinos para dedicárselo a Llop"

El flamante DT de Racing comenzó su etapa al frente del conjunto de Avellaneda. Rodolfo Molina, presidente del club, junto a otros dirigentes, se hizo presente en el primer entrenamiento.

Con una sonrisa de oreja a oreja Caruso Lombardi llegó a la práctica del plantel en el estadio de Avellaneda y un rato después comenzó su primera práctica.

Acompañado por el presidente del club, Rodolfo Molina, el secretario general, José Malbrán, el manager, Miguel Colombatti, el entrenador de la reserva y el selectivo, Juan Barbas, y otros integrantes de la comisión directiva de Racing, el ex técnico de Newell’s fue presentado al plantel.

Una vez que terminaron las presentaciones de rigor comenzó el trabajo en la cancha auxiliar de la cancha de Racing.

Luego dio su primera conferencia de prensa como entrenador de Racing. Ricardo Caruso Lombardi se mostró feliz, distendido y respondió sin problemas todas las preguntas que le hicieron. En el aire dejó flotando una sensación de optimismo, justo en un club que necesita volver a creer. Su era ya está en marcha y con su llegada se renueva la ilusión de los hinchas.

"La verdad es que estoy re contento. Estoy bárbaro. Hoy me sentí muy a gusto y se lo comuniqué a los jugadores, me pone muy contento trabajar con ellos. Les tengo mucha fe a estos jugadores y se los estoy haciendo saber . Quiero que sientan el respaldo y que se saquen de la cabeza lo que tienen. Sacar adelante a Racing es como salir campeón. Para mí ganan los jugadores y pierden los jugadores, ellos son los que van a salvar a Racing. Hay una predisposición impresionante, los vi muy comprometidos", afirmó un entusiasmado Caruso Lombardi.

Luego le agradeció a la dirigencia por situarlo en una terna con Diego Simeone y Alfio Basile y, finalmente, por elegirlo. "Es el mejor momento de mi vida. Cumplí 47 años hace una semana, estos cinco o seis meses me sirvieron para recapacitar muchas cosas, para pensar muchas cosas. Me pone muy contento trabajar nuevamente, por primera vez en 16 años estuve parado. Me hizo muy bien descansar. Es la oportunidad de mi vida. Dirigir a Racing lo tomo como un premio. Es el sueño máximo de mi carrera, después de luchar tanto . Mi cuerpo técnico es muy humilde, muy laburador, venimos desde muy abajo. Es el momento clave para despertar a este Racing que se merece todo", comentó el técnico.

Por otra parte, Caruso solicitó el compromiso de los hinchas de Racing: "Le pido a la gente que nos acompañe, necesitamos el apoyo de la gente. La gente va a ser fundamental en este campeonato . Cuando el equipo no esté bien, lo tiene que levantar la gente". Y agregó: "Racing es un grande y la gente te lo demuestra todo el tiempo".

A diferencia de lo que hacen muchos entrenadores, el ex DT de Newell´s no criticó a su antecesor y aseguró que al equipo lo vio bien físicamente y futbolísticamente, no así en el plano mental. " Ojalá podamos ganarle a Argentinos para dedicárselo al Chocho Llop. No te digo que somos amigos, pero tenemos una linda relación. Quiero demostrar que el plantel que él eligió es el mejor y la única manera de hacerlo es que el equipo salga a la luz, que demuestre que sólo se trató de una mala racha".

Aclaró que Adrián Lucero no terminó jugando en Newell´s por un problema contractual y remarcó que a él siempre le respondió. Y avisó que todavía no definió la formación para el debut: "Todos tienen las mismas chances. Los jugadores ya saben mi pensamiento, arrancan todos de cero. Obvio que tengo un equipo en la cabeza. Seguramente el jueves, después de las dos prácticas de fútbol, tendré el equipo para enfrentar a Argentinos".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016