Deportes

Agassi y Graf inaugurarán el nuevo Wimbledon

El estadounidense y la alemana inaugurarán el 17 de mayo la nueva cacha central techada del torneo de tenis de Wimbledon junto al británico Tim Henman y la belga Kim Clijsters, según anunciaron hoy los organizadores.

El evento con los cuatro ex jugadores supondrá el estreno del techo corredizo, que evitará ya que la habitual lluvia suspenda el juego en la cancha central en la edición de Wimbledon del mes de julio.

El certamen se planeó para probar el nuevo tejado y el sistema de ventilación ante los 15.000 espectadores, el máximo aforo de la cancha.

Habrá un partido de singles masculino y otro femenino y luego el dobles todos en formato abreviado.

El local Henman, que se retiró hace año y medio, nunca levantó el trofeo de Wimbledon, donde cayó en cuatro semifinales. Graf jugará por primera vez en la hierba de Londres desde que perdió la final de 1999. Ganó siete títulos en el All England Club y un total de 22 "grandes".

Clijsters se retiró hace dos años, se casó y tuvo un hijo. Alcanzó dos veces las semifinales.

"Tengo grandes recuerdos de jugar en Wimbledon, y ser de los primeros que jugarán bajo el techo de la nueva cancha es realmente emocionante", dijo Agassi, dueño de ocho títulos de Grand Slam, uno de ellos en Londres, en 1992.

Su esposa, Graf, señaló: "No hay ninguna cancha de tenis más especial para mí que la central de Wimbledon. No podría haber recibido mayor honor que jugar allí de nuevo con mi marido y grandes como Kim y Tim".

El director del club, Ian Ritchie, dijo que el tejado completa un ciclo: "Esto garantizará el juego que la audiencia espera hoy en día".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016