Deportes

Mañana vuelve a jugar Tiger Woods, en Estados Unidos 

Luego de ocho meses de inactividad por una cirugía en su rodilla izquierda, Woods será el centro de todas las miradas desde mañana en Arizona, cuando inicie el torneo de golf Match Play Championships.

El campeón de 14 torneos grandes anunció en su página en Internet que "estoy listo para jugar otra vez" tras recuperarse de
la operación.

Woods, campeón defensor del certamen, se enfrentará al australiano Brendan Jones en el primer día de competencia.

Su rival aseguró que está tratando de disfrutar este momento, y reconoció que tiene un adversario muy fuerte en el estreno del torneo.

"Woods estuvo fuera un tiempo, él estuvo lesionado y sufrió una cirugía cuando estaba ranqueado como el mejor del mundo. ¿Seguirá siendo el mismo Tiger? ¿Seguirá siendo el mejor?", se preguntó Jones.

No obstante, Woods está entre los primeros clasificados del torneo junto al español Sergio García, el irlandés Padraig Harrington y el fiyiano Vijay Singh.

García enfrentará al número 63, el sudafricano Charl Schwartzel, Harrington al estadounidense Pat Perez y Singh al danés Soren Kjeldsen en primera ronda.

El también estadounidense Phil Mickelson, quien viene de ganar el domingo el título del torneo de Los Angeles, se medirá en la primera manga al argentino Angel Cabrera.

Este será el primer evento en el que participará Woods desde junio del año pasado, cuando ganó en el US Open en Torrey Pines.

Ocho días después de esa épica jornada, en la que le ganó en playoffs a Rocco Mediate, Woods se sometió a una cirugía en los ligamentos de la rodilla izquierda.

Woods podría jugar el equivalente de siete rondas en cinco días de competencia, incluidos -si llega- los cuartos de final y la semifinal de 18 hoyos cada una el sábado y el domingo la final de 36 hoyos.

"El reto es serio", dijo de Woods el sudafricano Ernie Els, quien también se sometió a una operación parecida.

Woods le ganó el año pasado en la final por 8 y 7 a su compatriota Stewart Cink, quien en esta ocasión se medirá en la primera vuelta al sudafricano Richard Sterne.

El astro estadounidense también ganó este torneo consecutivamente en 2003 y 2004.

"Cualquiera puede derrotarte en el Match Play", dijo el australiano Geoff Ogilvy, ganador del Match Play del 2006. "Tu puedes jugar bien y perder, pero es importante abrir el evento ganando, pues ya entonces vas por buen camino", agregó.

Además de Cabrera, otros hispanos que saldrán el miércoles serán el colombiano Camilo Villegas, quien enfrentará al australiano Rod Pampling; el argentino Andrés Romero contra el también estadounidense Justin Leonard y los españoles Miguel Angel Jiménez frente al sudafricano Rory Sabbatini y Alvaro Quiros ante el canadiense Stephen Ames.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic