El obispo inglés que niega el Holocausto se apresta a irse del país

El obispo lefrevista Richard Williamson, quien provocó un fuerte escándalo internacional al negar el Holocausto judío durante el régimen nazi, se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza dispuesto a abandonar el país, luego de que el Gobierno decidiera la semana pasada su expulsión.

Las últimas horas de Williamson en el país fueron confusas, pues desde la fraternidad San Pío X trascendió esta mañana que se había ido a fines de la semana pasada, y se dijo que no se informó con anticipación para evitar su difusión mediática.
  
Sin embargo, el director de Migraciones, Fernando Manzanares, negó poco después que hubiera registro de su partida.
  
Aparentemente, se trató de una acción para evitar hoy a los medios, algo que no consiguió pues fue detectado este mediodía cuando realizaba los trámites previos al embarque, por periodistas que se encontraban en la estación aérea.
  
Según denunció uno de los hombres de prensa, Williamson no quiso hacer declaraciones y le mostró un puño en forma amenazante.
  
Además, el periodista señaló que dos personas presuntamente relacionadas con el obispo lo sujetaron de los brazos y lo golpearon contra una columna.
  
Williamson abordará un vuelo de la empresa British Arways, con destino a Londres, cuya partida está prevista para las 13:15.
  
El Vaticano exigió recientemente a Williamson que se retractara públicamente de sus declaraciones, en las que sostuvo que en los campos de concentración nazis murieron a lo sumo 200 o 300 mil judíos, y que las cámaras de gas no eran para matarlos sino para desinfectarlos.
  
Williamson no acató esa orden de la Iglesia, en tanto el Gobierno lo intimó el 19 de febrero pasado a que abandone la Argentina en un plazo de diez días.
Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 11:34
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 11:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buen viaje. Y ya que va para Europa, aproveche, vaya a conocer, informecé un poquito, recorra los campos de concentración y por ahi se da cuanta de la ganzada que dijo. Con un poco de suerte los testimonios históricos le permitan darse cuenta de que el holocausto fue un hecho, que a los judios los mataron, igual que a gitanos, homosexuales, enemigos políticos, etc.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'