Deportes

Ni el Consejo Federal tenía clara la definición de las zonas

Siete equipos de la provincia llegan a la última fecha con chances de avanzar a la segunda instancia del Torneo del Interior. Sólo quedan cuatro plazas. Huracán Las Heras y Escuela Deportiva de Junín ya clasificaron.

A primera horade hoy, Alfredo Derito, del Consejo Federal, comunicó que la definición sería de una manera, horas más tardes confirmó que el sistema sería otro. Enterate como se definen los clasificados.

El Torneo del Interior jugará este  fin de semana la última fecha de su etapa clasificatoria. Tan engorroso como federal y atractivo, el campeonato que reúne a 264 equipos tiene a varios mendocinos buscando un lugar en la segunda fase, y a otros que ya sacaron su boleto.

Huracán Las Heras fue el primero de la provincia en firmar su clasificación. Invicto con 16 goles a favor y 2 en contra, el equipo de Scivoletto ganó todo lo que jugó.

El segundo en asegurar su pase entre los mejores 128 equipos es Escuela Deportiva de Junín. El Rayo Verde dio el batacazo y dejó eliminado al último campeón de la Liga mendocina, Leonardo Murialdo.

Este fin de semana, siete equipos mendocinos definirán entre ellos los 4 lugares vacantes para la siguiente instancia.

En la zona 13, Mataderos de Alvear (6) recibirá a Independiente Las Rosas (7) en la cancha de Sport Pacífico. Al cuadro sureño sólo le sirve ganar para acompañar a Huracán Las Heras a la siguiente instancia, ya que un empate clasificará a los Rojos de Tunuyán.

La zona 15 también se definirá en un mano mano para "alquilar árboles". Atlético San Luis de San Rafael (7) recibe en su estadio a La Consulta (6). Un empate de los sureños los depositará en la siguiente etapa. Los sancarlinos necesitan ganar para seguir en carrera.

En caso de igualar, La Consulta puede clasificar si logra quedar como uno de los 3 mejores segundos de todas las zonas de tres equipos.

La zona 16, denominada "De la muerte",  tiene a tres equipos mendocinos peleando por dos lugares. Talleres (8 puntos) recibirá en su estadio a Fernández Álvarez (0). Talleres necesita ganar (no le sirve otro resultado) y esperar lo que generen en el sur Huracán de San Rafael (10) y Gutiérrez (10). Si hay algún ganador entre sureños y Celestes, el Cervecero clasifica venciendo, pero si empatan 1 a 1 o más, el equipo de calle Minuzzi queda eliminado. La única paridad que le sirve para avanzar es sin goles.

En el otro partido, Huracán de San Rafael (10) recibirá en el Gigante de Pueblo Diamante a Gutiérrez SC (10). El empate con goles, cualquiera sea la cantidad, le sirve a los dos para avanzar de ronda. La igualdad sin goles elimina a los Celestes y clasifica a Talleres. Si gana cualquiera de los dos clasifica y elimina al perdedor, siempre y cuando Talleres supere a los de Tunuyán.

La definición es así. Puntos obtenidos en los enfrentamientos entre sí.

Los tres tienen 5 puntos producto de un triunfo y dos empates. Como persiste la igualdad se cuenta la diferencia de gol y también empardan en 0. Como siguen iguales se cuentan los goles a favor, siempre entre estos tres rivales. Huracán y Talleres tiene 4 goles y Gutiérrez 3, pero si empatan en 1 sureños y Celestes, el Globo trepa a 5, y avanza,  el Perro iguala a Talleres.

Para desempatar entre los dos cuadros de la Liga Mendocina se cuentan los goles a favor como visitante. Ahora ambos tiene 1, pero si contamos el virtual empate al menos en 1 de los Celestes en el sur, los Matadores quedan eliminados.

Maratónico y desgastante pero visceral y federal. El Torneo del Interior cierra su etapa clasificatoria y los equipos de la provincia no quieren resignar la ilusión de ascender al Argentino B.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|04:58
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y con Alfredo Derito a la cabeza ese señor en un coimero con gente como esa el torneo esta como esta, siempre tirando para el mejor postor hasta cuando este señor va a seguir cagandose en el Torneo Federal del Interior. Aguante Huracán Las Heras
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016