Deportes

Maipú apabulló a Gimnasia en el Malvinas

Villaseca, Zapata y Gamba, en dos ocasiones, le dieron la abultada victoria al Cruzado, por 4 a 2. Benítez, en contra, y Anzorena anotaron para el Mensana.

En el escenario mayor del fútbol local, el Estadio Malvinas Argentinas, Maipú doblegó ampliamente a Gimnasia por 4 a 2, en encuentro correspondiente a la fecha 25 de la zona 3 del torneo Argentino A.

Partido de locos. Maipú y Gimnasia protagonizaron en la casa mayor del fútbol mendocino, un verdadero clásico, con todos los colores y condimentos posibles.

Goles, expulsiones, jugadas polémicas y un final inesperado, envolvió a este nuevo clásico mendocino.

Llamó poderosamente la atención, como puede cambiar la mentalidad de un equipo durante el descanso. Las facetas del Cruzado y el Lobo, cambiaron radicalmente en esos 15 minutos, a tal punto, que el empate no hubiera estado tan errado.

Pero si se termina con un 3-0 a favor la primera parte, todo indica que el complemento estará de más, pero no fue así, ya que dos partidos distintos, existieron en 90 minutos.

Con un esquema bien definido, Maipú fue absolutamente arrollador en el primer tiempo. Con unos gladiadores en la mitad de cancha, como Imbesi y Natalicchio que ganaron todo en el anillo central, el cerebro del equipo, Leo Torres, solo se dedicó a lo que mejor sabe hacer, brindar juego a sus compañeros.

Estos entendieron a la perfección a su enganche, por eso Zapata, Benítez, Gamba y Villaseca, hicieron disfrutar a la parcialidad Cruzada.

Tan solo 7 minutos de juego y el local ya ganaba. Villaseca tomó el balón en el área chica y sin marca remató al cuerpo del arquero, pero el rebote fue capitalizado nuevamente por el delantero para estampar el 1 a 0.

Golpe duro para Gimnasia que sufría en todos los sectores de la cancha, como en la defensa, que nunca pudo con los atacantes rivales.

Tiempo más tarde,  Maipú agrandó la diferencia. Tiro libre majestuosamente ejecutado por Zapata y a cobrar.

Pero el castigo Mensana no terminó allí, porque a los 32 y a base de buen juego, el elenco de Sperdutti golpeó otra vez. Excelente pase de Torres para Gamba, que le ganó el duelo a Villafañe y venció la salida de Godoy para la goleada prematura. Bistoco se apiadó del Lobo y decretó el final de los 45.

Pero el fútbol no es una operación matemática y la mentalidad siempre juega un papel fundamental. Todo hincha que se retiró a esta altura del Malvinas, habrá pensado cuantos goles más convertiría Maipú, pero las sorpresas iban a llegar.

Casi tímido, el Lobo consiguió el descuento por intermedio de un tiro de Anzorena, que peinó Benítez, que marcó en contra de su valla.

Poco a poco, Gimnasia se adelantó en el campo y la dupla maipucina del centro perdió protagonismo en contraste con el medio campo visitante.

Cuando transcurrían 30 minutos, llegó un quiebre en el partido. Bielli salió mal a cortar un centro, la redonda quedó en Anzorena y este definió a colocar, pero dio en el travesaño, pero luego, Álvarez tomó el rebote en el área chica, pero falló en su puntería, algo que a la larga se lamentaría.

Minuto 34 y llegó la emoción con un tiro libre realizado tan bien como el de Zapata, pero este llevó el sello de Anzorena y 3 a 2.

El tiempo final sería de Gimnasia y más cuando ambos conjuntos se quedaron con 10 hombres, por las expulsiones de Medina y Marchetti.

El Lobo fue y fue, pero no encontró su premio, en cambio, cuando ya expiraba el match, Gamba se encontró con la pelota y nuevamente pasó por encima la resistencia de Villafañe y Godoy para poner cifras definitivas.

La historia se escribió en favor de Maipú, pero podría haber sido distinta.

Resultado final: Maipú 4 – Gimnasia 2

Maipú: Matías Bielli; Fernando Labaké, Ricardo bernay y Hernán Medina; Víctor Benítez, Maximiliano Natalicchio, Enzo Imbesi y Rodrigo Zapata; Leo Torres; Javier Villaseca y Lucas Gamba. DT: Carlos Sperdutti.

Gimnasia: Gerardo Godoy; Víctor Ojeda, Andrés Villafañe, Rubén Ceballos y Elías Ríos; Martín Bidal, Mario Marchetti y Adrián Benito; Horacio Anzorena; Silvio Prieto y Crsitian Badaracco. DT: Ricardo Dillon.

Cambios: ET Ignacio Ruíz por Ojeda (G). ST 14´ José Ortiz por Benito (G), 24´ Marcos Quispe por Villaseca (M), 26´ Guillermo Álvarez por Ríos (G), 29´ Luis Carvajal por Zapata (M), 40´ Germán Clop por Torres (M).

Goles: PT 6´ Villaseca (M), 23´ Zapata (M), 32´ Gamba (M). ST 10´ Benítez e/c (G), 34´ Anzorena (G), 48´ Gamba (M).

Expulsados. ST 37´ Medina (M), 39´ Marchetti (G).

Árbitro: Marcelo Bistoco.

Estadio: Malvinas Argentinas

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (4)
6 de Diciembre de 2016|09:09
5
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Al indigena de HLH no le hablo xq no va a entender... pero vos cruzado ivas ganando 3 a 0 y te quedaste callado hasta el ultimo gol a los 46 st das verguenza con esa hinchadita no podes salir campeon... nos hicieron entrar tarde para q se escucharan, tenes menos alegria q un testigo de jeova... Ya no es mas maipu es C.A Sperdutti gracias a estos chicos q dan la mano x debajo de la mesa ganan... amargos antifutbol
    4
  2. PARA HABLAR PRIMERO HAY QUE GANAR TORNEOS FEDERALES. ASI QUE LASERINDIO SSSHHHHHHHHH.... CALLADITO. ENVIDIOSO. ANDA JUGA CON NISI EN LA LIGA GIL.- VAMOS CRUZADO CORAZON...!!!
    3
  3. Por que no ponen cuanto publico asistio a la cancha un dia de semana en una de las categorias mas importante del ascenso sera ? por que no llegaron a 2.000 personas entre dos equipos
    2
  4. VAMOS CRUZADO, QUE HAY QUE REPETIR EL ESFUERZO DEL PARTIDO ANTERIOR CON LA LOBITA DEL PARQUE.- VAMOS CRUZADO CORAZON...!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016