Deportes

Ni Copa ni campeonato, Godoy Cruz debe salvarse del descenso

Ante los buenos resultados, algunos hinchas se ilusionan con el título y con jugar un torneo internacional. Pero el Tomba no debe confundir su objetivo principal: mantener la categoría.

Propongo frenar un poco la pelota. El partido recién empieza y el equipo mendocino está ganando su juego personal contra el descenso. Es momento de ser fríos, hacer rotar el balón, seguir sumando a lo largo de las fechas y esperar el último encuentro del Clausura con Rosario Central sin riesgo alguno.

Pensar en salir campeón o en clasificar para jugar alguna copa internacional no es imposible, pero sí prematuro y hasta perjudicial para el objetivo principal.

Godoy Cruz juega bien y eso no es nuevo. Desde el partido con Colón en la fecha 16 del Apertura que el equipo de Diego Cocca muestra un volumen de juego atildado, prolijo y dañino para sus rivales. Pero de ahí a compararlo con grandes equipos en la historia me parece demasiado.

El Expreso juega bien y por momentos brilla, pero también comete errores que por ahora no esta pagando. Una pelota en el palo y dos salvadas en la línea en el juego del sábado ante Arsenal lo demuestran.

No hay intenciones de pinchar el globo. Si los hinchas se quieren ilusionar, están en su derecho de hacerlo. Pero el objetivo de Godoy Cruz es salvarse del descenso y no jugar la Sudamericana o la Libertadores, y mucho menos salir campeón.

Obviamente sería histórico lograr cualquiera de estas metas, pero también lo es mantener la plaza en Primera división, algo que ningún club de Cuyo logró.

El plantel debe saber que su objetivo es quedarse en Primera y no desviar los ojos de la meta real. He conocido varios clubes que en las primeras fechas sacaban cuentas para entrar a la Libertadores, se mostraban en todos los programas de TV como la gran sorpresa del certamen y hoy están en descenso directo (San Martín de Tucumán).

Escuché de equipos que en la primera ronda eran brillantes y en el Clausura fueron un papelón, y volvieron a la B Nacional en la fecha 17 (San Martín de San Juan).

Insisto, sin ánimo de ser "corta mambo". El Tomba está a 8 puntos de jugar la Sudamericana. Clasifican 4 equipos más Boca y River, el último de la tabla acumulada es Newell’s con 38. Pero entre la Lepra rosarina y el Expreso están Arsenal, Gimnasia (LP), Vélez y Colón.

No es imposible, pero hay un dato contundente: con sólo 6 puntos menos, Godoy Cruz estaría en descenso directo.

Es tan injusto el tema de los promedios que permite estas cosas. Un equipo puede jugar una Copa y perder la categoría al mismo tiempo, como Talleres de Córdoba. Un team puede pensar que está salvado porque se ve arriba de todos en la tabla del descenso y tras perder 3 partidos al hilo, está condenado al regreso.

El Expreso no es el mejor equipo de la categoría cuando vence a San Lorenzo, golea a Boca y está puntero. Simplemente le salen bien las cosas.

Tampoco es el peor cuando pierde como contra Huracán, Gimnasia de La Plata o empata con Argentinos. Sencillamente las cosas no salieron bien.

Mantener los pies en la tierra, lograr los 25 puntos necesarios para permanecer en el círculo de privilegio y si después, de "yapa", se logra otra cosa, mucho mejor. Pero la meta es permanecer en Primera y no hay que desviar la mirada del objetivo.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (12)
4 de Diciembre de 2016|17:11
13
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SABES Q PASA TU NOTA NO ES UNA NOTA Y YO NO HABLO DE COPA SUDAMERICANA NI NADA PERO YO AL TOMBA LO QUIERO Y COMO TE DIGO TU NOTA NO ES UNA NOTA ES UN DESEO LEPROSO BARATO
    12
  2. ah me olvidaba, el chiste de la cindor impecable inteligentisimo, los errores de ortografia tambien geniales, vos debes haber ido a las mejores escuelas un aplauso para la inventiva de los "categoria comprada" , hablando de copa... la de mentira, la del VIDEO, la festejaste? na en serio? jajajaja LA B TE QUEDA ENORME A MI POR AHORA, EL TRAJE DE PRIMERA VE VA QUEDANDO BIEN.. NO TE PARECE HIJO? Fijate, vos que dibujas estrellas por ligas locales, si VILA te inscribe en la copa canal 7, la de los chiquitos (como tu equipo) en una de esas la gana Rivadavia y tenes una copa mas para tu "rica" historia jajaja Chau NADA, porque eso sos, LA NADA ni campeonato, ni copa, ni animador de un Nacional B ,Ni campeon de un argentino ni Ortega, ni tribuna visitante, Ni club,,, Ni transpirar una camiseta.... chau truco publicitario, lamento tu caida de popularidad pero aca no esta tu solucion
    11
  3. Llego oscarcito! con razon se puso fresquito Hola hijo que tal el fin de semana , viste que era bravo defensa y justicia ? no me quisiste dar bola y ... hablando de promo, el dream team ya esta a un paso de la A no? o del A? ja ja me das risa y lastima hijo, en las notas del lobo no te veo... se busca clasico? aca no eh.. san martin de san juan ya es el nuestro, buscate otro a tu altura,, te voy ubicando, ponele un alianza de san juan, desamparados ya te quedo muy grande ojo con all boys durisimo ojala que saques un puntazo de local una pregunta eso que iban a traer a Ortega era verdad o fue solo un rumor? jaja chau empresita pasada de moda que ya no figura en los diarios que lastima!
    10
  4. CON EL TOMBA, NO AFLOJEMOS..! QUE LA CINDOR ESTA SERCA AGUANTE EL TOMBA, PERO NO ABUCEN DE LA CINDORNO SEA QUE LES DE CAGADERA TENGAN QUE JUGAR, POR LA COPA PROMOCION.
    9
  5. Que si perdemos un partido vos te pegas un tiro y empezas a llorar gritando que ya estamos descendidos En cambio los que no compramos humo seguimos aguantando igual sabes flogger ignorante?
    8
  6. Primero tratemos de quedarnos en primera "A", si se puede con una buena cantidad de puntos para no estar comprometidos el campeonato siguiente. Si todo esto se cumple, UNA COSA LLEVA A LA OTRA, la copa, campeonato, etc. *************************************** **ALMA, CORAZÓN Y VIDA************ *************************************
    7
  7. NI UNA COSA NI OTRA MIENTRAS LOS JUGADORES ESTEN CONVENCIDOS QUE PUEDEN LOGRAR EL OBJETIVO LO QUE DIGAN EL RESTO ESTA DE MAS. ME PARECE QUE SI LOGRAR EL OBJETIVO DE CLASIFICAR NO MATAS DOS PAJAROS DE UN TIRO.VUELVO A REPETIR LA MOTIVACION ES FUNDAMENTAL. NO ES LO MISMO VAMOS MUCHACHOS QUE PODEMOS ENTRAR A UNA COPA A DECIR VAMOS MUCHACHOS QUE SI NO GANAMOS DESCENDEMOS. LOS MUCHACHOS TIENEN QUE ESTAR MOOOOTIVADOSSSSSS. CHAU MAÑANA SE LAS SIGO
    6
  8. PARA MI ESTA QUE ES DIFERENTE SALIR A GANAR LOS PARTIDOS MOTIVADOS POR LA NECESIDAD DE PELEAR LA CLASIFICACION A UNA COPA QUE SABER QUE SI NO GANAS DESCENDES. ES UNA CUESTION ARRIBA EN LA CABEZA. NO ENTRAS A UNA COPA Y BUENO YA ESTA ESTUVIMOS CERCA. NO GANASTES Y DESCENDISTES. SALINAS ME PARECE QUE DE MOTIVACION CERO PUNTOS. QUE IMPORTA COMO TE MOTIVASTES PARA SACAR LOS PUNTOS NECESARIOS PARA NO DESCENDER. A PARTE QUE YO SEPA AL FUTBOL GRANDE SOLO DOS EQUIPOS CUYANOS HAN ASCENDIDO GODOY CRUZ EN DOS OPORTUNIDAD Y SAN MARTIN DE SAN JUAN. LO OTRO ERA EL ANTIGUO NACIONAL. DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES SE JUGABA A NIVEL NACIONAL CON TODOS LOS CAMPEONES DE LIGAS. DESPUES ME PARECE QUE EL ERROR DEL TOMBA NO ESTA EN DEFENSA ESTA EN LA DELANTERA SI VOS CONVERTIS EL 90% DE LAS SITUACIONES DE GOL QUE TENES QUE IMPORTA UNA PELOTA EN EL PALO Y DOS EN LA LINEA. CON ARSENAL CUANTOHUBIERA TERMINADO EL PARTIDO 6 A 3. EN DEFINITIVA ME SUENA QUE ALGO ADENTRO PERO MUY ADENTRO TE ESTA DOLIENDO. CHAU MAÑANA TE LA SIGO
    5
  9. Perfecto coincido con vos salinas, el periodismo vendehumo nos quiere marear cuando hace poco decian que este equipo estaba ya descendido Vos tomba bs as te diste cuenta que van 3 fechas? sos el tipico que se da vuelta para donde va el viento 3 fechas y hablando de copas pero por favor ! mira a los tucumanos por pensar en la libertadores y a los sanjuaninos el año pasado como les fue por pensar en la sudamericana CALMENSE NI COPA NI CAMPEONATO EL OBJETIVO YA SABEMOS CUAL ES VIVA EL TOMBA
    4
  10. Que diferencia hay? que diferencia hay en decir que quiero ganar el partido para jugar la sudamericana, que ganar el partido para salvarme del descenso? La diferencia es que peleando por la sudamericana el otro objetivo se cumple si o si (si estamos peleando es que estamos lejos de la promo). En cambio, pelear por el descenso es solo eso, se cumple o no. Dejen a los jugadores ganar el partido mirandolo de la forma que quieran. Además si hacemos puntos suficientes para estar peleando la copa (no importa si clasificamos o no, estando ahí cerca) no solo asegura no descender esta tempora, sino que da un colchon para la otra, o prefieren pelear el descenso esta temporada y la otra y la otra... el solo mirar la sudamericana esta cumpliendo más de los objetivos que se ven facilmente, gracias jugadores por estar mirando la sudamericana y estar punteros.
    3
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016