Espectacular choque en cadena en el Acceso Este

Por lo menos 18 autos estuvieron involucrados, 16 con daños de consideración y 2 salieron ilesos del incidente. No hubo heridos de gravedad. Ocurrió esta mañana en el ingreso a Mendoza. ¿Distracción, velocidad?, preguntas habituales en este tipo de accidentes. Mirá la galería de imágenes.

Un espectáculo casi dantesco, un auto arriba del otro y varios dispersos, no es una pintura, es un múltiple choque que ocurrió esta mañana, poco después de las 8, en el Acceso Este a la altura del supermercado Carrefour.



Por lo menos unos 18 autos que circulaban por el costado norte del Acceso (que viene de este a oeste ingresando a la ciudad), protagonizaron un accidente.

El incidente se produjo cuando los autos comenzaron a llevarse por delante (literlamente "tragarse") otros autos que habían chocado entre sí previamente. Por la velocidad o distracción, no tuvieron tiempo de evitar la fuerte colisión con los vehículos que ya habían chocado.

Como consecuencia del incidente, casi 18 autos  resultaron involucrados, aunque dos de ellos lograron "zafar" de los daños materiales al realizar un fuerte giro y llevar su vehículo hacia uno de los costados del Acceso.

Sin embargo, por lo menos diez autos quedaron montados unos sobre otro, tras el fuerte impacto. A pesar de la espectacularidad del caso, no hubo heridos de gravedad. Trabajó en el lugar personal de la policia de Mendoza, peritos científicos, sólo 4 personas fueron trasladadas a centros asistenciales por heridas menores.

Debido a esta situación hay un gran congestionamiento en la zona, se recomienda utilizar otras vías de circulación y tener cuidado por la gran cantidad de autos que hay involucrados en el lugar. El accidente se produjo en la mano interior   (cerca del guarda rail), pero quedan dos vías libres para que el resto de los autos circule.

A pesar de que hay personal policial cuidando la circulación de los vehículos, el tránsito es significativamente lento, y ya se hay una cola que llega hasta el puente de hierro. Se espera que en horas del mediodía se logre liberar la vía rápida de circulación de los autos.

Muchos curiosos se están acercando al lugar.

 

 

 

Era tal la cantidad de autos, que ninguna lente de ningún fotógrafo podía captar en su totalidad, el ancho del hecho.

 

 

 

 

 

La mayoría de los autos sufrieron daños de consideración tanto en su parte frontal como posterior.

 

Opiniones (14)
22 de septiembre de 2017 | 16:13
15
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 18 autos? 17 iresponsables al volante o tal vez los 18. Solo tal vez el primero pueda zafar de la responsabilidad, no se que le paso que freno. El resto de los autos involucrados, ninguno venia respetando la distancia entre uno y otro. Muy gracioso fue el sr. dueño del ultimo auto que me dijo que el venia bien a tres metros del que tenia adelante.... No me le rei en la cara por respeto a un mayor, lo peor es que me lo decia convencidisimo de que hacia las cosas bien. Y bueno asi manejan los mendocinos como esos 17 o 18 inconcientes. Paso por ese lugar 4 veces al dia y siempre pienso que ocurrira lo que ocurrio. Y los que van a venir... Ni hablemos cuando se hace la noche que de 5 autos uno va sin una sola luz, los controles BIEN GRACIAS... A los chapistas a festejar...
    14
  2. Que se jodan por no respetar la distancia de frenado, manga de inadaptados!!! El Duna cremita quedo lindo, un par de martillazos y lo hace 206, jajaja como en la publicidad... Jajajajjajaja me rio de todos ustedes, inconcientes!
    13
  3. Se predica con el ejemplo, los vehículos del Estado, de la Policia, de los Municipios (Fayad a la cabeza) no respetan las normas por las que hacen multas, es solo una fuente de recaudación (por las infracciones y las coimas) Para lo único que los funcionarios se preocupan del tránsito es para hacer negocios para algún amigo, mientras los mendocinos manejamos como se nos antoja. Conclusión lógica: choques, heridos muertos Y SIGA EL VIVA LA PEPA
    12
  4. Disculpame, Eduardo, pero parece que no entendiste mi comentario. Yo estoy en contra de las personas que quieren llegar en 10 minutos a todas partes. Y no es tan asi que a mayor velocidad se gasta más. A medida que se va avanzando en velocidad, va aumentando el rendimiento del combustible hasta un punto en donde empieza a disminuir. Es decir, yendo a 40km/h se gasta más que yendo a 90. Y yo lo he comprobado, al menos en mi auto es asi. Y no me parece que sesa una alta velocidad circulando por un acceso o una ruta. Yo en ningun momento hablé de andar por la ciudad. Por supuesto que en ciudad es totalmente distinto. Solo es un motivo más para reducir la velocidad, y es un muy buen motivo para aquellos que no saben manejar si no es a 160km/h
    11
  5. Auténtica obra de arte!! ja
    10
  6. aemm7 perdoname pero estás equivocado, mientras más rápido vas más combustible consumis, eso es lógico, además si hay un cartel que te dice que tenes que ir a 40 (velocidad máxima en ciudad) RESPETALO, en cuanto al tema manejo, hay lugares en que la policía se llenaría haciendo boletas de infracción como ser el ingreso hacia el este de la costanera sur en donde muchos "vivos" no respetan la línea amarilla, en Adolfo Calle que no se puede girar a la izquierda y lo hacen, etc. etc
    9
  7. Estimado sr Roberaf usted habría sido uno de los perjudicados en este accidendte por "ponerle el auto en la cabeza" al conductor de adelante. Manejo a 90 porque me di cuenta que puedo andar 50km mas con el mismo combustible. O sea, ahorro, y en épocas de vacas flacas eso no es poco. Y sin embargo, no hay necesidad de ir por la vía rápida, pero también tengo derecho a pasar un vehículo que vaya más despacio. O esa vía es exclusiva de los locos que van a 160?? El que lo pueda comprobar el ahorro y la tranquilidad... le espera un mejor viaje... lo recomiendo.
    8
  8. Esto pasa por que no respetan la distancia que tienen que guardar con el vehículo que circula adelante, es muy frecuente que cuando uno está circulando los que vienen atras se nos peguen a menos de dos metros, esto implica que solamente al tocar uno el freno se lo trague la caravana que viene en procesión,ya que no tienen tiempo ni lugar para frenar
    7
  9. Marcos el diario está bien, Norte es la mano que va hacia el centro. Lo que se quiere decir Mano norte (hacia el centro), sobre el carril que está más al Sur (carril de alta velocidad), me entendeis??
    6
  10. Somos nabos al volante. En avenidas o calles de más de 1 carril nunca falta el nabo que va a 2 por la izquierda, y no se corre aunque le pongas el auto en la cabeza. Ahí se arma toda la congestión. Nadie va por la derecha, son todos veloces. El límite de 60 km/h es solo una intención (utópica. Semejante avenida ndebería tener como máximo 80 km/h), ni la policía lo respeta. Que manden a todos, y cuando digo a todos es a todos, a hacer cursos para aprender a manejar, sobre todo a los que salen en la foto.
    5
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'