Deportes

Buena jornada para los argentinos en Acapulco

Juan Ignacio Chela, Martín Vasallo Argüello y Leonardo Mayer avanzaron ayer a la segunda ronda. Este último lo hizo a expensas del compatriota Diego Junqueira, que quedó eliminado.

Juan Ignacio Chela, Martín Vasallo Argüello y Leonardo Mayer avanzaron anoche a la segunda ronda del torneo de tenis de Acapulco, aunque este último lo hizo a expensas de otro argentino, Diego Junqueira, quien quedó eliminado.

Chela, número 162 del ránking y quien recibió una invitación de los organizadores, venció en disputado cotejo al uruguayo Pablo Cuevas, según reportó la agencia alemana DPA.

El argentino aprovechó la única oportunidad de quiebre en el segundo set y a partir de ahí se impuso a Cuevas con parciales de 2-6, 6-3 y 6-2 en un largo partido de dos horas y ocho minutos de juego en el court central.

Con su primera victoria en esta edición masculina, Chela se medirá en la segunda ronda con el ganador del duelo argentino que disputan José Acasuso, quinto preclasificado, y Brian Dabul.

"Estaba muy complicado en ese momento después de perder el primer set. Él jugó un set brillante y muy profundo y yo traté de estar en lo mío, concentrado, tratar de aprovechar que el bajó un poquito el nivel y en la iniciativa del partido", dijo el argentino.

Chela, uno de los favoritos del público mexicano, agregó que le costó trabajo entrar en el ritmo del partido debido a que sólo ha jugado un torneo este año.

"Sí, a mí, al principio me costó sacar porque no he entrenado de noche y por la luz no estoy tan adaptado, pero estoy contento. Fue un duelo complicado para arrancar y buscar el ritmo de a poco", agregó.

Chela destacó que vencer a Cuevas en un largo partido le da confianza para sortear el torneo de Acapulco. "Ahora voy a recuperarme y pensar en la segunda ronda".

Vasallo también aseguró un lugar en la segunda ronda al vencer al español Iván Navarro por 6-3, 5-7 y 7-6 (7-3) en dos horas y 51 minutos de juego.

Vasallo se medirá con el ganador del partido que disputan el español Marcel Granollers, séptimo sembrado, y el italiano Fabio Fognini.

Leonardo Mayer ganó el duelo entre argentinos frente a Diego Junqueira, 69 del ranking de la ATP, para avanzar a la segunda ronda del certamen que se juega en canchas de arcilla.

Mayer dio cuenta de Junqueira con parciales de 7-6 (7-1) y 6-3 y en segunda ronda jugará con el vencedor del duelo que disputan los españoles Carlos Moyá, octavo preclasificado, y Pablo Andujar.

Navarro se convirtió en el segundo representante español en quedar eliminado después de que Oscar Hernández perdió frente al italiano Potito Starace.

Starace se impuso a Hernández por 6-4 y 6-2 y aseguró un enfrentamiento con el ganador de la serie entre el español Nicolás Almagro, cuarto sembrado, y el mexicano Santiago González, segundo invitado.

El único representante de la "armada" española en salir adelante en la primera ronda fue Daniel Gimeno-Traver con su triunfo sobre el ecuatoriano Nicolás Lapentti, por 6-4, 5-7 y 6-3.

Gimeno-Traver encara al vencedor del duelo entre el español Albert Montañés, sexto sembrado, y el mexicano Bruno Echagaray, uno de los dos invitados al torneo por los organizadores.

El brasileño Thomas Belluci, número 68 del ranking, también avanzó a la segunda ronda del certamen al batir al francés Nicolás Devilder en el court central del estadio Mextenis.

Belluci ganó con parciales de 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 41 minutos de juego luego de recuperarse de un set en contra.

El torneo de Acapulco, que se juega por primera vez con la categoría "Open 500" y se disputa en cancha de polvo de ladrillo, reparte 1,4 millones de dólares en premios y puntos para el ránking mundial de la ATP.

Resultados del lunes, primera ronda: Martín Vasallo/Argentina-Iván Navarro/España 6-3, 5-7, 7-6 (7-3) Potito Starace/Italia-Oscar Hernández/España 6-4, 6-2 Daniel Gimeno/España-Nicolás Lapentti/Ecuador 6-4, 5-7, 6-3 Juan Chela/Argentina-Pablo Cuevas/Uruguay 2-6, 6-3, 6-2 Leonardo Mayer/Argentina-Diego Junqueira/Argentina 7-6 (7-1), 6-3 Thomas Belluci/Brasil-Nicolas Devilder/Francia 3-6, 6-4, 6-4.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:59
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016