Deportes

Barcelona busca la recuperación en la Champions ante el Lyon

El equipo de Messi viene de perder en la liga española, y esta tarde enfrentará al campeón francés por los octavos de final del torneo. Inter - Manchester juegan el encuentro más atractivo. También se cruzan Atlético de Madrid - Porto y Arsenal - Roma.

Barcelona de España, que viene de perder su tercer partido en lo que va de la temporada 2008-09, visitará hoy al siete veces campeón francés Olympique Lyon, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona, cómodo líder de la liga española, viene de caer como local por 2-1 ante Espanyol, el último de la tabla, con lo que cortó una racha de 22 partidos sin derrotas y sufrió su tercer revés bajo la conducción de Pep Guardiola. 

La primera caída de los catalanes había sido ante Numancia (1-0), por la primera fecha del torneo local, y la segunda ante Shaktar Donetsk ucraniano (2-3), por la última fecha de la fase de grupos de la 'Champions'.

El rendimiento de Lionel Messi, opaco en los últimos dos partidos, será clave en el trámite del duelo, ya que deberá ser el generador de juego para el camerunés Samuel Eto'o y el francés Thierry Henry.

Olympique, donde se anuncia como titular a César Delgado, llega entonado a la cita ya que sigue puntero en el torneo de su país y se encamina cómodo hacia su octavo título consecutivo.

Otro duelo atractivo será el de Manchester United inglés, actual defensor del título, que visitará a Inter de Italia, conducido por el portugués José Mourinho, quien arrastra un duelo particular desde su época como técnico de Chelsea.

Por su parte, Alex Ferguson, cuyo equipo lleva diez victorias seguidas en la Premier League, no definió el trio de ataque, pero lo visto en los entrenamientos indica que Carlos Tévez mirará el juego desde el banco de suplentes y jugarán Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Dimitar Bervatov.

Arsenal y Roma chocarán en otra eliminatoria anglo-italiana sin favorito claro. Los "giallorossi" se han recuperado de un mal inicio de temporada, mientras que los "gunners" de Arsene Wenger, con el ruso Andrei Arshavin, lo fían todo a Europa.

Atlético Madrid, donde serán de la partida Sergio Agüero, Leo Franco, Maxi Rodríguez y Ever Banega , recibirá a Porto, que tendrá de titulares a 'Lucho' González y Lisandro López, tratando de mantener su invicto en la competición.

La tanda de partidos de ida de octavos se completará el miércoles con Real Madrid-Liverpool, Chelsea-Juventus, Sporting Lisboa-Bayern Munich y Villarreal-Panathinaikos.

La final del máximo certamen europeo será el próximo 27 de mayo en Roma.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:07
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016