Un cura llevaba una vida paralela de lujo con la plata de su parroquia

Un sacerdote católico de Miami fue declarado culpable de robar decenas de miles de dólares de su iglesia. Supuestamente, financiaba una vida secreta de lujos y despilfarro. Podría recibir hasta 15 años de prisión.

Un sacerdote católico de Miami fue declarado culpable de robar decenas de miles de dólares de su parroquia, con los que supuestamente financió una vida secreta de lujos y despilfarro.

Francis Guinan, de 66 años, fue hallado culpable de robo en segundo grado, lo que puede derivar en una condena de hasta 15 años de prisión, según reportó la agencia italiana Ansa.

Según documentos en el tribunal donde fue juzgado en West Palm Beach, al norte de Miami, Guinan pagó viajes de placer a las Bahamas, a Las Vegas e incluso compro joyas y muebles para su residencia.

La fiscalía acusó al religioso de apropiarse de casi medio millón de dólares, pero el jurado que lo encontró culpable dictaminó que solo pudo probarse la extracción de menos de 100 mil dólares.

La diferencia se debe a que el abogado de Guinan arguyó durante el juicio que muchos de los gastos ilegales atribuidos a su cliente fueron hechos dentro del cumplimiento de funciones discrecionales para su iglesia.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 13:09
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes