Roban 25 mil pesos durante un asalto a un comercio céntrico

Tres sujetos armados se alzaron hoy con toda la recaudación del viernes, sábado y este lunes de San Martín Gomas, local ubicado en calle José Vicente Zapata. Al respecto, la cifra podría aumentar de acuerdo a lo que mencionaron las víctimas en sus denuncias y no descartan la participación de un datero. En el local había 8 personas entre empleados y clientes, a quienes despojaron de sus pertenencias y dejaron encerrados.

Un importante botín consiguieron tres asaltantes antes de que finalizara la jornada laboral de este lunes en un comercio ubicado en pleno centro de Capital. Fueron aproximadamente $25.000 el dinero que se llevaron los delincuentes, quienes posiblemente fueron alertados por un “entregador” sobre que en el negocio estaba la recaudación del viernes y del sábado, la cual se sumó a la de este lunes.

Desde la Oficina Fiscal Nº 1 confirmaron que alrededor de las 20.15 se produjo el atraco que dieron tres ladrones en el comercio San Martín Gomas, ubicado en calle José Vicente Zapata 183. Agregaron las fuentes judiciales que los delincuentes actuaron a cara descubierta y armados.

En el local había unas ocho personas entre clientes y empleados, quienes fueron amenazados para que no se resistieran al atraco. No lo hicieron y obedecieron las órdenes de los delincuentes. Esas instrucciones consistían en informarles en dónde estaba el dinero y que se dirigieron hacia un depósito y un baño, sitios donde fueron encerradas las víctimas.

Antes de que se produjera el encierro, todos entregaron a los ladrones sus billeteras, relojes, celulares y otras pertenencias, pero previamente los empleados debieron indicarles a los asaltantes en dónde estaba el dinero.

Sucede que estos sujetos no fueron por esos elementos personales, aunque también se hicieron de un efectivo extra; habían planeado un golpe importante, el cual finalizó con éxito, para ellos.

Según fuentes ligadas a la pesquisa, presumen que en la calle los aguardaba un cuarto cómplice en algún vehículo con quien ejecutaron la huída, aunque hasta las 23 de este lunes recién había declarado una sola persona.

En cuanto a las declaraciones que se irán sucediendo, el monto de lo sustraído en San Martín Gomas podría ser mayor debido a que no habían contabilizado la recaudación del día en que se produjo el delito, sólo tenían contabilizada la correspondiente al viernes y sábado pasado, cifra cercana a los $20.000.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 16:57
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes