Deportes

Arrancó el Abierto de Acapulco con un duelo argentino

Se puso en marcha hoy el torneo mexicano de tenis y uno de los primeros resultados fue la victoria de Leonardo Mayer sobre Diego Junqueira, por 7-6 y 6-3. Mañana se enfrentan José Acasuso y Brian Dabul.

David Nalbandian y otros ocho tenistas argentinos, incluida Gisela Dulko, juegan desde hoy en el certamen de Acapulco, que alberga en forma simultánea a los torneos de la ATP y la WTA.

Nalbandian llegó a la final el año pasado y perdió ante el español Nicolás Almagro, y en esta edición partirá como primer favorito ante un jugador surgido de la clasificación.

Entre los resultados de hoy, se destacó el duelo argentino entre Diego Junqueira y Leobardo Mayer, con victoria para este último por 7-6 y 6-2. Además,  jugarán José Acasuso frente a Brian Dabul, Juan Mónaco ante el norteamericano Kevin Kim, Martín Vassallo Argüello con el español Iván Navarro y Juan Ignacio Chela con un 'qualy'.

Chela fue invitado debido a su bajo ranking -debería haber jugado la clasificación- por haber sido campeón del torneo en 2006, mientras que el "Gordo" Calleri se adjudicó el título en 2003.

Entre las damas estarán la italiana Flavia Pennetta (15), actual campeona, y la francesa Alize Cornet (11), finalista de la edición 2008, como principales rivales de Dulko (46).

Dobles

También comenzó la competencia en dobles, con la caída de la dupla argentina compuesta por José Acasuso y Sebastián Prieto ante los australianos Paul Hanley y Jordan Kerr, por 6-1 y 6-2.

A partir de mañana, verán acción Juan Ignacio Chela junto al uruguayo Pablo Cuevas contra los españoles Oscar Hernández y Albert Montañés, Lucas Arnold y el ecuatoriano Nicolás Lapenti enfrentando a James Cerretani e Iván Navarro y Martín Vassallo Argúello en dupla con el italiano Potito Starace frente al brasileño Thomaz Belluci y el tandilense Diego Junqueira.

Entre las damas, se enfrentarán las argentinas. Gisela Dulko junto a la italiana Flavia Pennetta se cruzan con la francesa Emilie Loit y la argentina María Emilia Salerni.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:49
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic