Deportes

San Martín de San Juan venció a Quilmes y lo pasó en la tabla

Con goles del Cali Torresi y de Marcos Quiroga, el equipo de Craviotto superó por 2 a 0 al de Pascutti. El santo sanjuanino volvió al triunfo tras seis partidos sin hacerlo.

San Martín de San Juan volvió a la victoria luego de siete presentaciones sin triunfos, al vencer esta noche por 2 a 0 como local a Quilmes, en el partido que completó la 21ra. fecha del campeonato de la B Nacional.

El volante ex Godoy Cruz de Mendoza, Mariano Torresi, con golpe de cabeza, logró la primera conquista de los sanjuaninos a los 41 minutos del primer tiempo, en tanto que el ingresado Marcos Quiroga cerró el marcador a los 45 del segundo período.

La anotación de Torresi fue protestada por los quilmeños, ya que el tanto llegó de la ejecución de un tiro de esquina lanzado tras ser colocado el balón en el semicírculo correspondiente por un alcanzapelotas.

Sin embargo el árbitro Daniel Raffa autorizó la rápida ejecución, que sorprendió a los defensores de Quilmes sin tomar las marcas correspondientes, lo que facilitó el cabezazo goleador de Torresi.

Antes y después de esa acción los dirigidos por Alberto Pascutti nunca fueron capaces de encontrar los caminos que los condujeran a la valla cuyana, a pesar de que terminaron jugando con tres delanteros (los ex Gimnasia y Esgrima La Plata Gustavo Reggi y Antonio Pierguidi, más Diego García).

Y en el descuento, cuando Quilmes acababa de quedarse con diez hombres por expulsión del lateral derecho González Bordón, Marcos Quiroga, que había ingresado a los 11 minutos de la etapa final, selló la victoria de los dueños de casa.

Así, el equipo conducido nuevamente por Néstor Craviotto se llevó un triunfo que le permitió alcanzar los 31 puntos, contra 30 de su vencido de hoy.

Los verdinegros emparejaron las ubicaciones de Instituto de Córdoba y Atlético Rafaela, a diez puntos del lider Chacarita Juniors pero a apenas cinco de sus escoltas, Belgrano y Aldosivi.

Síntesis

San Martín (SJ): Porcnjic; Damiani, Plaza, Herrera y Tavio; Sandoval, Décima, Torresi y Zárate; Cuevas y Roberval. DT: Néstor Craviotto.

Quilmes: Pontiroli; González Bordón, Herbella, Fassi y Sebastián Luna; Bonet, Ricardo Aparicio, Guzmán y Carretero; Diego García y Juan José Morales. DT: Alberto Pascutti.

Gol en el primer tiempo: 41m. Mariano Torresi (SM).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Marcos Quiroga (SM).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Leonardo Roda por Roberval (SM), 11m. Marcos Quiroga por Sandoval (SM), 19m. Gustavo Reggi por Guzmán (Q), 32m. Antonio Pierguidi por Morales (Q), 33m. Ramón Rojas por Zárate (SM) y 41m. Nelson González por Luna (Q).

Incidencia: 44m. del segundo tiempo expulsados González Bordón (Quilmes) y el entrenador de este equipo, Alberto Pascutti.

Cancha: Aldo Cantoni (San Juan)
Arbitro: Daniel Raffa.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|23:09
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|23:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016