Preocupante: roban el sistema Tetra de un destacamento de Las Heras

Entrar a una sede policial y llevarse el sistema de comunicaciones no es un hecho común, lo cual dice algo más que el simple delito. El sistema de comunicaciones con la cual los efectivos se conectan al Tetra fue sustraído del destacamento Matheu de Las Heras cuando en el mismo no había ningún uniformado.

El equipo que conecta al Tetra al destacamento policial del barrio Matheu de Las Heras fue robado este lunes por la mañana. El hecho, ocurrido este lunes por la mañana, fue confirmado por la Oficina Fiscal Nº 5 que tiene a su cargo la investigación de extraño y preocupante robo.

El robo trascendió gracias a que fueron los vecinos, preocupados, quienes hicieron llegar sus comentarios sobre que por unos días estarán “desconectados” del sistema de emergencia, creen ellos.

Pero también es grave que puedan sustraer el equipo de comunicaciones de un destacamento policial; sobre todo si se tiene en cuenta que ese sistema sólo tiene utilidad para la Policía y no es un bien comercial, excepto en el mercado negro y quizá por ello los ladrones fueron sólo a buscar ese equipo, aunque no fue lo único que se llevaron.

Cuando ocurrió el robo en el destacamento del barrio Matheu no había ningún efectivo, lo cual facilitó la tarea para el o los delincuentes.

Para ingresar al lugar destrozaron una ventana y tuvieron acceso a los bienes de la Policía de Mendoza, que pertenecen al Estado provincial, a su disposición.

No hay un detalle sobre si se llevaron algo más, aunque extraoficialmente fuentes policiales confirmaron que no sustrajeron armas pero aclararon que no tenían autorización para hablar sobre lo ocurrido.

En la misma línea, en el área de prensa del Ministerio de Seguridad tampoco estaban al tanto de lo ocurrido, ya que el filtro funcionó para que el robo no llegue a los medios de comunicación.

Extrañamente, el cabo que estaba cargo del destacamento cuando sucedió el atraco recién fue a declarar a la sede judicial alrededor de las 21.30. Sucede que fue él quien descubrió el robo y determinó los elementos que faltaban. Es por tal razón que sería este uniformado el que estaba a cargo de la sede policial.

En tanto que la misma fuente extraoficial de la policía agregó que además del Tetra se llevaron “utensilios”, siendo estos un ventilador,  un calefactor y un rollo de membrana.
Opiniones (2)
14 de diciembre de 2017 | 12:19
3
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿El boom de moda de la zona liberada fué adoptado por el destacamento de Las Heras?... destrozaron una ventana... "que barbaridad"... o qué facilidad?... extraño y preocupante robo dicen ustedes y yo les digo "CORRECTTTTTTTTOOOOOOO". Me parece que si existe algo de ética en el Ministerio de Seguridad, lo menos que tendrían que hacer es una conferencia de prensa donde el cabo ausente y sus superiores expliquen a los vecinos -ahora mas indefensos que antes- lo que pasó y aseguren una reposición urgente del sistema "desaparecido".
    2
  2. O son los mismos policías que le facilitan las cosas a algún socio vinvulado al delito, o simple irresponsabilidad del/los responsables del destacamento. En cualquiera de los casos se trata de algo GRAVÍSIMO, que merece una sanción ejemplificadora e inmediata por parte de la superioridad policial. LA EXPULSIÓN DE LA FUERZA y "CARCEL" Si esto no se dá, DEFINITIVAMENTE OLVIDÉMONOS QUE DESAPAREZCA O AL MENOS DISMINUYA LA DELINCUENCIA EN LA SOCIEDAD.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho