Deportes

Sanfilippo quiere a Cristian Fabbiani en la Selección

El siempre polémico ex artillero del seleccionado hizo público su deseo de ver al Ogro vistiendo la camiseta celeste y blanca. Lo comparó con el Tanque alemán Uwe Seeler.

José Franciso Sanfilippo, quien fue un notable goleador de San Lorenzo, Boca y
la selección nacional en los 60, reclamó hoy al delantero de River
Plate Cristián Fabbiani para el seleccionado nacional.

"Fabbiani es habilidoso, tiene un cuerpo impresionante y no lo pueden parar. Le pega con un 'fierro' a la pelota y como persona es un caradura. O sea, todo lo que faltaba a River en el último torneo, dado el bajón observado. Para mí lo deben llevar a la selección. Falta un delantero de área", afirmó Sanfilippo a Télam.

El ex futbolista y entrenador, de 73 años, también lamentó el fallecimiento de un contemporáneo suyo como Miguel Angel Ruiz, volante santiagueño que luciera en San Lorenzo a fines de los 50 y comienzos de los 60.

"El santiagueño (por Ruiz) tuvo dos temporadas bárbaras en San Lorenzo. Había llegado de La Banda, era callado y le pegaba muy fuerte a la pelota. En el 59 se destacó en un gran equipo campeón, que hizo casi 80 goles", evocó.

Después de este recordatorio, Sanfilippo aseguró que la noche que Newell's empató en Rosario 3 a 3 con San Lorenzo, después de ir perdiendo 3 a 1, él había afirmado que Fabbiani era "el delantero que necesitaba River y también el jugador más destacado del Apertura".

"Fabbiani es habilidoso, tiene un cuerpo impresionante y no lo pueden parar. Le pega con un 'fierro' a la pelota y como persona es un caradura. O sea todo lo que faltaba a River en el último torneo, dado el bajón observado. Para mí lo deben llevar a la selección. Falta un delantero de área", afirmó Sanfilippo.

"Pocos se acuerdan del 'Tanque' alemán (Uwe) Seeler, que jugó tres campeonatos mundiales y era imposible de controlar en el área adversaria. Fue el ídolo de la Alemania de la post guerra y se movía como lo hace Fabbiani, atrayendo rivales", señaló.

Dijo que en la selección nacional, del medio para arriba sólo hay "jugadores rapiditos y de buen pie, pero falta un 'Tanque' como el 'Ogro'.

En el último mundial teníamos un déficit grande en el juego aéreo. Y en las dos áreas", señaló el "Nene".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|07:22
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|07:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016