Deportes

Sanfilippo quiere a Cristian Fabbiani en la Selección

El siempre polémico ex artillero del seleccionado hizo público su deseo de ver al Ogro vistiendo la camiseta celeste y blanca. Lo comparó con el Tanque alemán Uwe Seeler.

José Franciso Sanfilippo, quien fue un notable goleador de San Lorenzo, Boca y
la selección nacional en los 60, reclamó hoy al delantero de River
Plate Cristián Fabbiani para el seleccionado nacional.

"Fabbiani es habilidoso, tiene un cuerpo impresionante y no lo pueden parar. Le pega con un 'fierro' a la pelota y como persona es un caradura. O sea, todo lo que faltaba a River en el último torneo, dado el bajón observado. Para mí lo deben llevar a la selección. Falta un delantero de área", afirmó Sanfilippo a Télam.

El ex futbolista y entrenador, de 73 años, también lamentó el fallecimiento de un contemporáneo suyo como Miguel Angel Ruiz, volante santiagueño que luciera en San Lorenzo a fines de los 50 y comienzos de los 60.

"El santiagueño (por Ruiz) tuvo dos temporadas bárbaras en San Lorenzo. Había llegado de La Banda, era callado y le pegaba muy fuerte a la pelota. En el 59 se destacó en un gran equipo campeón, que hizo casi 80 goles", evocó.

Después de este recordatorio, Sanfilippo aseguró que la noche que Newell's empató en Rosario 3 a 3 con San Lorenzo, después de ir perdiendo 3 a 1, él había afirmado que Fabbiani era "el delantero que necesitaba River y también el jugador más destacado del Apertura".

"Fabbiani es habilidoso, tiene un cuerpo impresionante y no lo pueden parar. Le pega con un 'fierro' a la pelota y como persona es un caradura. O sea todo lo que faltaba a River en el último torneo, dado el bajón observado. Para mí lo deben llevar a la selección. Falta un delantero de área", afirmó Sanfilippo.

"Pocos se acuerdan del 'Tanque' alemán (Uwe) Seeler, que jugó tres campeonatos mundiales y era imposible de controlar en el área adversaria. Fue el ídolo de la Alemania de la post guerra y se movía como lo hace Fabbiani, atrayendo rivales", señaló.

Dijo que en la selección nacional, del medio para arriba sólo hay "jugadores rapiditos y de buen pie, pero falta un 'Tanque' como el 'Ogro'.

En el último mundial teníamos un déficit grande en el juego aéreo. Y en las dos áreas", señaló el "Nene".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 20:11
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'