Deportes

"Debo bajar de peso", dice Lance Armstrong

"No me puedo quejar por los resultados, pero necesito estar más ligero", reconoció el otrora máximo referente del ciclismo internacional, inactivo desde 2005, luego de la Vuelta de California.

El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, afirmó hoy que debe "bajar de peso para mejorar en la montaña", tras concluir séptimo en la Vuelta a California, en su retorno al ciclismo.

"No me puedo quejar con los resultados ni con cómo me encontré sobre la bici, pero todavía tengo que trabajar, pero necesito estar más ligero", dijo Armstrong, quien estaba inactivo desde 2005.

Armstrong llegó a 1 minuto y 46 segundos del ganador de la Vuelta, su compañero del equipo Astana Levi Leipheimer.

"Para ganar el Tour debes estar lo más fuerte y lo más ligero posible. Necesariamente no necesito estar más fuerte, pero sí más ligero", concluyó Armstrong, cuya labor fue elogiada por el director del Astana, Johan Bruyneel, informó la agencia italiana ANSA.

"No estaría bien acelerar el proceso. No tenemos prisa, está en forma. Con muchas carreras y muchos entrenamientos es posible que vuelva al más alto nivel, no se si comparable al que tuvo. Pero después de dos pruebas por etapas la impresión es muy positiva, mejor de lo que esperaba", dijo Bruyneel.

Leipheimer logró su tercera victoria consecutiva en el Tour de California tras la disputa de la última etapa, corrida entre Rancho Bernardo y Escondido sobre 156 km, que fue ganada por el luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank).

Segundo en la clasificación general, a 36 segundos, llegó el estadounidense David Zabriskie (Garmin-Slipstream) y a 45s llegó tercero el australiano Michael Rogers (Columbia-High Road).
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 07:27
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia