Deportes

Argentino le ganó el clásico a Guaymallén 2 a 0

Argentino le ganó a Guaymallén 2 a 0 en el estadio Malvinas Argentinas. Juan Portillo Alvarenga abrió el marcador y el mismo delantero aumentó la diferencia.

El Atlético Argentino venció a su clásico rival por un contundente 2 a 0 con dos golazos de Portillo Albarenga en el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas.

 

El Italiano comenzó apretando en todos los sectores del campo de juego pero poco a poco fue cayendo en un pozo sin salida y el que se agrandó pero sin muchas ideas claras en la ofensiva fue el Boli.

 

La primera del período inicial fue para los de San José a través de Mario Solís a los 35´, se demoró un segundo y se la sopló Pérez enviándola al corner. El final de la primera mitad se acercaba y el partido era muchas ganas pero muy poco fútbol. El árbitro bajaba la persiana; fin y a refrescar las ideas.

 

En el segundo tiempo se vivió lo mejor, ahí cuando todos recién se estaban acomodando el arquero Rielli le sacó a Nico Aguirre, en un mano a mano, el primero de la tarde. El sofocón no pasaba porque el Tricolor apretaba e iba e iba con mucha garra como mandan los manuales.

 

Sánchez desperdiciaba un gran tiro libre, Blanco corrió con la misma suerte, las situaciones de la visita se sucedían una tras otra. En el fútbol los goles errados en el arco rival los sufrís en el tuyo y a los 24´, cuando parecía que el italiano era el que iba a marcar alguna diferencia, apareció Albarenga para poner un lindo cabezazo en la puerta del área chica y marcar así el primer grito de la tarde para los de San José.

 

El ingreso de Matías Declaux le hizo bien a la formación local porque fue el único que pudo desnivelar la segura defensa visitante y comenzó a ser figura. En una de esas tantas apiladas, habilitó a Albarenga entre medio de los centrales italianos para que este con una exquisita definición pusiera el 2 a 0 final.

 

Ganó el Atlético Argentino por aprovechar al máximo las situaciones que creo en el segundo tiempo mientras que para Guaymallén es hora de replantear muchas cosas porque los puntos que no sumás ahora son los posibles fantasmas del descenso a fin de temporada.

 

Resultado final: Atlético Argentino (2) - Deportivo Guaymallén (0)

Atlético Argentino: Matías Rielli, Cristian Yapura, Mauricio Lobardo, Adolfo Acuña, Ezequiel Ridolfi, Sebastián Pérez, Federico Díaz, Mauricio Zafarana, Portillo Albarenga, Gonzalo Mut, Mario Solís. DT: Leopoldo Luque

Deportivo Guaymallén: Rodrigo Pombo, Emanuel Aguilera, Rodolfo Braile, Fernando Velasco, Daniel Dobrik, Claudio De María, Nicolás Aguirre, Rubén Sánchez, Sebastián Aset, Luis Pérez, Carlos Blanco DT: Marcelo Perruzzi

Árbitro: Nelson Benítez

Figura: Juan Portillo Albarenga

Goles: Albarenga (A) 24´ y 33´ segundo tiempo

Cambios: ST: en el inicio Javier Sánchez por Luis Pérez (G); 21´ Matías Declaux por Gonzalo Mut (A); 27´Marcelo Bramucci por Rodolfo Braile (G); 33´José Ortiz por Mauricio Zafarana (A); 41´Juan Luna por Portillo Albarenga (A).

Público: 3500 personas

 

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|20:16
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Vamos Guayma, el domingo a ganar ....... por favor
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic