Deportes

Caruso Lombardi y el recuerdo de González Peña

El ex técnico de Newell´s se puso de moda por su verborragia y locuacidad. Como jugador tuvo un paso no demasiado destacado. "Era un volante por derecha, metedor. Nada más", dijo alguna vez.

En 1961 el extinto periodista  conocido por "Pepe" Peña, era una "estrella" en la revista "El Gráfico" y fue llevado a Huracán para dirigir la Primera. Duró poco como DT. No ganó un partido, pero
quedaron frases sueltas. "Fulano juega con un balde en la cabeza" fue la más destacada.

Ricardo Caruso Lombardi, hoy muy cerca de Racing, es uno de los técnicos "de moda" en el fútbol argentino por su verborragia, haciendo recordar a un periodista devenido entrenador como "Pepe" Peña.

Ex jugador de Argentinos Juniors en los albores de los 80, Caruso Lombardi fue entrenador de Tigre, Argentinos Juniors y Newell's.

La "moda" la inició "Pepe" Peña, cuyo mayor "suceso", al "estilo Caruso", es su locuacidad.

Estando en Tigre, en la B Nacional B, hace tres años, increpó por televisión a un árbitro en cancha de Huracán al punto de imputarle su posible desempleo y el hambre de su familia. Inolvidable. Al margen, Tigre hizo una buena campaña.

Es "salvador" o "vende humo". Sin términos medios. A punto de dirigir Racing, Ricardo Caruso Lombardi, de 46 años, tuvo un paso como jugador no demasiado destacado."Era un volante por derecha, metedor. Nada más", dijo alguna vez. Además de Argentinos Júniors, donde se inició, jugó en Sportivo Italiano y Atlanta, en Primera B.

En 1961 el extinto periodista José Gabriel González Peña, conocido por "Pepe" Peña, era una "estrella" en la revista "El Gráfico" que dirigía el recordado Dante Panzeri. Fue llevado a Huracán para dirigir la Primera. Llegaron más de 10 jugadores, algunos famosos.

Huracán no jugaba como Peña predicaba desde las páginas de "El Gráfico". Apenas completó un mes y medio. Habían llegado Norberto Menéndez, ex River y la selección nacional; Vladislao Cap, ex Racing; Eduardo Víctor Domínguez, goleador de Gimnasia y Esgrima La Plata y José Castro, goleador de Rosario Central, suplente de Antonio Angelillo en el Sudamericano de Lima.

El equipo de "Pepe" Peña llevaba tres derrotas y un empate, cuando renunció. Su locuacidad y sarcasmo no dieron resultado. Quedaron frases sueltas. "Fulano juega con un balde en la cabeza" fue la más destacada. Duró poco como DT. Se fue sin ganar un partido.

En 1969 el periodista Joao Saldanha tomó a su cargo la conducción de la selección de Brasil. El improvisado técnico, de gran personalidad, era tan histriónico que se "puso en contra" -nada menos- que a Pelé y Gerson, entre otros notables. Saldanha volvió a la  Red "O Globo".

Una derrota contra Argentina, dirigida por Juan José Pizzuti, en un amistoso en el Beira Río -2 a 0, con goles de Marcos Conigliaro y Oscar Más- lo dejó afuera. Faltaban dos meses y medio para el Mundial de México 70. Brasil lo ganó invicto con el "Lobo" Mario Zagalo, pedido como entrenador por los más "grandes" del plantel.

No hace tanto, el periodista Oreste Katorosz, iniciado en 1977 en la revista "La Semana", dirigió a All Boys en Primera B. Al principio llamó la atención por algunas excentricidades. Los jugadores hacían los ejercicios físicos practicando natación. "El entrenamiento acuático nos pone a salvo de las roturas de ligamentos", dijo Katorosz.

No le fue tan mal. Obtuvo algo más del 50 por ciento de los puntos al cabo de 7 u 8 fechas. Pero no continuó. Tenía un antecedente "no periodístico": en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos del 94 era "asistente" del escocés Eddie Thompson.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016