Robó en una lujosa casa Chacras y una decena de policías no logró atraparlo

Una familia que llegaba a su domicilio de calle Matheu vio salir corriendo a un sujeto. Al ingresar notaron que les habían robado joyas y se comunicaron al 911. Enviaron varios móviles y hasta el helicóptero policial para que persigan al ladrón, quien consiguió escapar. El Ministerio de Seguridad no informó sobre el hecho.

Los habitantes de una coqueta vivienda de calle Matheu al 700 de Chacras Coria habían salido el domingo y eso fue aprovechado por al menos un ladrón, quien decidió “visitar” el domicilio. Cuando los dueños de casa regresaron por la noche observaron a un sujeto que salía corriendo del interior de la propiedad. De inmediato se comunicaron al 911 y enviaron varias patrullas y el helicóptero policial para buscar al delincuente.

Pero el sujeto consiguió burlar a todos los efectivos que lo perseguían, por tierra y aire, y conservar el botín: alhajas. Además, el hecho no fue informado por el Ministerio de Seguridad aunque hubo una gran movilización de efectivos por este robo.

El atraco a la vivienda ocurrió alrededor de las 21 del domingo. Lo que podría haberse convertido en un saqueo fue evitado por los propios dueños de casa.

Éstos observaron que un individuo salía corriendo de su vivienda, dirigiéndose hacia un cañaveral. Las víctimas llamaron a1 CEO para informar del atraco.

Mientras tanto, la familia entró con temor a su vivienda porque esa es la sensación que se produce cuando se tiene consciencia que hace minutos hubo ladrones en el interior.

El delincuente tuvo que trepar un cierre perimetral y luego entró al inmueble tras romper una ventana. Estas dos circunstancias hacen que la calificación del delito sea robo agravado por escalamiento.

Cuando la pareja revisaba la casa para saber qué les habían sustraído, llegaban varios móviles policiales y a los pocos minutos hizo lo propio el helicóptero.

Los efectivos comenzaron a buscar al ladrón pero fue sin éxito. Quizá esa fue la razón por la cual desde la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad no se informó sobre este delito, el cual no fue menor, ya que les sustrajeron a las víctimas alianzas y joyas de oro, según confirmaron desde la Oficina Fiscal Nº 15 de Luján de Cuyo.

Además, la Policía realizó un gran despliegue para atrapar al sujeto que entró a la propiedad y robó los alhajas, siendo una situación poco común la movilización de tantos efectivos por un atraco a una vivienda que fue casi frustrado por sus propietarios.

Informe: Jorge Hirschbrand
Opiniones (3)
14 de diciembre de 2017 | 16:26
4
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿OTRO MÁSSSSSS?
    S E N S A C I Ó N . . . . S E N S A C I Ó N . . . . insistimos, somos brutos, nos parece que existió pero no existió . . ¿no queremos entender . . . . . . . . . . . . . . . . ?
    3
  2. La fuerza policial debe estar conformada por personas: TRAÍDAS DE AFUERA DE LA PROVINCIA (si son extranjeros mejor: CHINOS, JAPONESES, etc. ), CULTAS CON BUEN NIVEL DE ESTUDIO (como mínimo que sepan leer y escribir), CON EXCELENTES ANTECEDENTES (nacidos de buena madre y buena leche), QUE TAMBIEN CONCURSEN SU CARGO (igual que cualquier hijo de vecino a quien se le exige concursar y demostrar su aptitud), COMPROMETIDO CON LA SOCIEDAD Y DISPUESTO A PROTEGERLA, BIEN EQUIPADO Y RECONOCIDO ECONÓMICAMENTE CON UNA REMUNERACIÓN DIGNA.
    2
  3. Y sigue la sensación de inseguridad o un hecho fortuito es lo que va a informar el gobierno TITERE de la Provincia
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho