Deportes

Alfio Basile rechazó hacerse cargo de Racing

El ex DT  del seleccionado nacional escuchó la propuesta de los dirigentes pero respondió con un "no" rotundo. Dijo tener ofertas de importantes clubes de Inglaterra y España.

El ex entrenador de la selección nacional de fútbol Alfio Basile rechazó hoy el ofrecimiento que le hicieron los dirigentes de Racing para hacerse cargo del plantel profesional de la Academia.

Así lo hizo saber esta tarde su representante y amigo Norberto Recassens en declaraciones a la señal de cable TyC Sports cuando se lo consultó sobre el tema.

"El 'Coco' escuchó la propuesta porque es Racing, pero desestimó el ofrecimiento ya que tiene ofertas para dirigir a dos equipos grandes del fútbol inglés y español", dijo sin querer dar mayores precisiones.

Recassens reveló que al 'Coco' también le ofrecieron hacerse cargo de una selección de fútbol, a la vez que reconoció que tiene muchas ganas de volver a trabajar.

”El 'Coco' es un hombre de fútbol y tiene ganas de volver a dirigir", dijo hoy cuando se le preguntó sobre el estado de ánimo del ex técnico del equipo nacional.

El "no" de Basile es el segundo que recibieron los dirigentes de la Academia en las últimas 24 horas tras iniciar la serie de consultas con el objetivo de reemplazar al renunciante Juan Manuel Llop.

Diego Simeone fue el primero en negarse a hacerse cargo del plantel profesional de la entidad de Avellaneda, mientras que en las ultimas horas de anoche seis directivos se reunieron con Ricardo Caruso Lombardi para conocer su proyecto de trabajo.

El ex entrenador de Tigre, Argentinos y Newells conoce perfectamente la situación a la vez que está acostumbrado a trabajar con equipos que están comprometidos con el promedio.

Sin embargo y tras conversar por espacio de dos horas con el verborrágico DT no hubo acuerdo y los dirigentes de Racing continuaron su ronda de consultas buscando el perfil de entrenador que mejor le siente a este plantel.

Ahora, la dirigencia de la Academia mantendrá reuniones con Julio César Falcioni, Claudio Ubeda, Fernando Gamboa y hasta se mencionó el nombre de Hugo Tocalli.

En definitiva, el sucesor de Juan Manuel Llop podría definirse en las próximas horas ya que la situación apremia y es hora de entregar soluciones.
En Imágenes