Se traducen las últimas novelas de grandes escritores

La editorial Alfaguara prepara para los próximos meses diversos lanzamientos de escritores internacionales como Matthew Pearl, John Banville, Joyce Carol Oates, Tobias Wolff, Günter Grass y Caterina Bonvicini.

Entre las novedades que ofrecerá el 2009, se destaca El último Dickens, nueva novela de Matthew Pearl (autor de El Club Dante). En su libro, el escritor reabre uno de los grandes misterios literarios de la historia: la última obra escrita por Charles Dickens, que murió sin completarla.

En junio de 1870 Dickens falleció sin poder poner punto final a la que sería una de las novelas inconclusas más famosas. Sólo la Reina Victoria habría conocido el final de The Mystery of Edwin Drood, de boca del propio escritor.

Pearl recrea la vida y la muerte de Dickens, y da vida a una vertiginosa trama policialen la que confluyen el opio y la literatura, Boston, Londres y la India colonial.

En mayo llegará La caja de los deseos, del Premio Nobel Günter Grass: tras la controvertida Pelando la cebolla, el escritor retoma de esta manera su autobiografía en un registro más ficcional y también más íntimo.

La caja es en realidad una anticuada cámara fotográfica que ha sobrevivido a la guerra y los incendios de Berlín y ha adquirido la facultad de avanzar y retroceder en el tiempo, además de traicionar y de reflejar los deseos.

Algo antes, en marzo, saldrá a la venta El lémur, de Benjamin Black, seudónimo de John Banville. Concebida inicialmente como una publicación por entregas en The New York Times, la obra forma parte del género policial.

Después de El secreto de Christine y El otro nombre de Laura en esta ocasión el protagonista no es el patólogo Garret Quirke sino el periodista John Glass, que acaba de recibir un encargo de su suegro, el multimillonario agente de la CIA, William Mulholland.

A cambio de un millón de dólares, Glass deberá escribir la biografía del magnate. Para ello contrata los servicios de un investigador privado, conocido como "el lémur" por su parecido con este animal. Pero "el lémur" no sólo conoce las negociaciones de Bill, sino otro secreto de capital importancia.

Además, en abril aparecerá las nueva obra de Joyce Carol Oates, que, tras el éxito de crítica y público por La hija del sepulturero, regresa con Mamá.

En la novela de Oates (que fue candidata al Nobel de Literatura), Nikki Eaton, soltera, treinta y un años, ha alcanzado la liberación sexual y la independencia económica, pero nunca se ha pensado a sí misma como "hija". Sin embargo, la inesperada pérdida de su madre la llevará a una transformación personal.

Aquí comienza nuestra historia, de Tobias Wolff, considerada por The New York Times una de las mejores obras de 2008, se publicará en abril. Se trata de una compilación de relatos del escritor norteamericano (revisados por el autor y presentados en nueva traducción de Mariano Antolín Rato), que incluye diez inéditos.

Los personajes de Aquí comienza nuestra historia son niños que encuentran en las mentiras una forma de restituir un sentido al mundo que les rodea, hermanos que no se entienden y parejas que rompen durante un viaje por el desierto.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|12:23
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic