Deportes

Costas o De Tomaso, uno de los dos se irá de Racing a fin de año

Si el actual gerenciador y el grupo empresario que lo acompaña siguen manejando los destinos de la Academia, el DT dejará el cargo cuando termine el torneo Apertura. "Después de diciembre veremos qué pasa", dijo.

El técnico de Racing, Gustavo Costas, no tiene problemas en reconocer que su objetivo pasa por llegar a diciembre "y después se verá", un síntoma que comienza a marcar la realidad: se irá definitivamente si siguen al frente del club Fernando De Tomaso y Fernando Hidalgo con su grupo.

Si De Tomaso y el grupo Haz, que integran los empresarios Fernando Hidalgo y Leonardo Rodríguez siguen manejando los destinos de Racing, Costas no será más el técnico cuando termine el torneo Apertura.

Está claro que esto no es una cuestión "de elecciones", porque de ser así Costas no necesitaría ningún ballottage, pero como en Racing la democracia no existe, el 99 a 1 que cualquier encuestador podría predecir en sus sondeos -a favor del técnico y en contra de la empresa- nunca se llevará a cabo.

"No quiero hablar, pero hay cosas que no falta ni aclararlas. Yo sólo voy a decir que después de diciembre veremos que pasa", le dijo Costas a Télam.

Cuando Costas decidió seguir como entrenador y no renunciar como tenía decidido, una fuente de la entidad de Avellaneda aseguró a Télam que esto obedeció a que el técnico recibió la información de que el ciclo del gerenciamiento de Racing estaba cumplido.

"Si esto no fuera así Gustavo -por Costas- no se hubiera quedado, porque todos saben que duerme con el enemigo", explicó la fuente antes mencionada.

Esta es la única explicación lógica que tiene la decisión de continuar de Costas, luego de que el propio técnico confirmara, como se cansó de repetirlo, que De Tomaso, junto con Hidalgo y el ex jugador Leonardo Rodríguez, se reunieron con Antonio Mohamed para reemplazarlo.

La cuestión es que todavía quieren al ex técnico de Huracán en su lugar y los proyectos de los empresarios que hoy por hoy manejan el fútbol de Racing, pese a ser simpatizantes de Independiente y pese al gerenciamiento, no naufragaron.

Costas sólo ganó una batalla de una guerra ya declarada. La relación entre el técnico, la empresa gerenciadora y el grupo Haz está rota y ya no tiene retorno, pese a que De Tomaso se esfuerza por mostrarse en público con un Costas que lo ignora, según le aseguraron a Télam integrantes del plantel de Racing.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:19
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic