Abortó una madre de tres hijas y murió por infección generalizada

La mujer tenía 30 años y falleció en un hospital de Rosario. Un día después de este hecho, otra joven de 24 años murió en el mismo hospital por las mismas causas.

Una mujer de 30 años y madre de tres hijos que se realizó un aborto clandestino murió por una infección generalizada en un hospital de Rosario, donde al día siguiente falleció por la misma causa otra joven de 24 años, informaron hoy fuentes policiales y médicas.

La muerte de la mujer ocurrió el viernes pasado pero se conoció hoy tras la denuncia que realizó en la comisaría 9 su madre, Sara Moreira, quien narró a la policía que su hija falleció en el Hospital Provincial.

La mujer contó también que su hija, Carina Aguirre, era madre de una niña de 7 años y dos varones de 11 y 16, y que había quedado embarazada, por lo que decidió recurrir en forma privada a una supuesta partera, actualmente prófuga.

Tras el aborto, Aguirre comenzó a padecer un cuadro febril alto, por lo que el jueves último decidió internarse en el mencionado hospital público, donde le extrajeron un feto sin vida de dos meses de gestación.

No obstante los cuidados intensivos, la avanzada infección causó aparentemente su muerte, hecho que determinará la autopsia ordenada por la jueza de instrucción actuante, Mónica Lamperti, titular de la 12da Nominación.

El director del Hospital Provincial, Pietro Belletich, reveló hoy que el pasado fin de semana hubo otra muerte por aborto clandestino.

Beletich dijo esta tarde a la prensa local que la segunda víctima era oriunda de Arroyo Seco -30 kilómetros al sur de Rosario-, tenía 24 años, era mamá de un niño e ingresó al hospital rosarino el viernes último, con un aborto en proceso.

La joven "tenía restos placentarios, por lo que fue operada inmediatamente y el sábado falleció", explicó el médico y señaló que cuando hay sospechas de que hubo un aborto deben efectuar la denuncia policial.

"La mayoría de las mujeres que vienen son muy humildes y recurren a cualquier lado, están desesperadas", situación frente a la cual los profesionales "más allá de una intervención" intentan "darles una respuesta", sintetizó el director del hospital de Rosario.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 02:39
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes