Deportes

El Colegio de Arbitros pararía a Juan Pablo Pompei

Aunque ya nada modifica el resultado, la polémica acción del árbitro en el primer gol de River a Banfield, ayer en el estadio Monumental, sigue dando que hablar.

El Colegio de Arbitros tendría decidido parar a Juan Pablo Pompei a raíz de su desempeño en el partido que River le ganó a Banfield 2 a 0 por la tercera fecha del torneo Clausura de primera división.

El árbitro quedó en medio de una polémica a raíz del gesto que realizó en la previa del gol de tiro libre que marcó Matías Abelairas, a los 36 minutos del primer tiempo.

En esa oportunidad Pompei levantó su mano derecha lo que algunos jugadores de Banfield interpretaron que el tiro era indirecto y no directo como finalmente sancionó.

Si bien su desempeño en términos generales fue bueno, su gesto desató una polémica que no fue bien vista por las autoridades del
Colegio.

Este mediodía las autoridades de Banfield acercaron a la AFA un video en el que se observa al referí levantar su brazo en la previa al tiro libre.

El propio Pompei reconoció que su gesto pudo traer confusión, reconociendo una suerte de responsabilidad en el primer gol de River.

En ese marco el Colegio de Arbitros tendría decidido que no dirija en la cuarta fecha del Clausura.

Cabe señalar que el primer gol de River sigue generando algunas polémicas, aunque hoy varios ex árbitros remarcaron que fue lícito, más allá que pudo haber habido confusión en los jugadores del "Taladro" por las señas que efectuó Pompei.

Uno de ellos fue Aníbal Hay, quien explicó que la conquista de tiro libre convertida por Abelairas fue correcta y no hubo ninguna irregularidad.

De todas maneras, aclaró que las señas de Pompei "pudieron causar confusión" en los jugadores del "Taladro", pero remarcó que el gesto fue para señalar que hubo contacto en la jugada previa y así evitar que jueguen rápido mientras marcaba la distancia de la barrera con el aerosol.

"El tiro libre es directo porque hubo contacto (de Maximiliano Bustos sobre Oscar Ahumada). Hubiera sido indirecto si es jugada peligrosa, o sea si el jugador de Banfield va con los pies hacia adelante y no llega a impactar sobre el de River", sostuvo Hay en su columna habitual en el programa "90 Minutos de fútbol", que se emite por la señal de cable Fox Sports.

"Pompei levanta el brazo y lo baja rápido, habrá durado uno o dos segundos, explicando que hubo contacto y para que no se haga rápido el tiro libre mientras controlaba la distancia de la barrera. Si él hubiera marcado tiro libre indirecto tendría que dejar el brazo levantado hasta que haga sonar el silbato y jueguen el balón", agregó.

De esa manera, se trató de despejar la duda que quedaba en torno al polémico gol, aunque Hay precisó que la seña pudo haber "causado confusión" en los futbolistas de Banfield.

Incluso en las imágenes del partido pudo verse a Diego Buonanotte preguntarle al árbitro si la infracción valía directa y los gestos del juez indican que sí, al tiempo que hubo rivales que estaban en la escena y eran conscientes de ese hecho.

Sin embargo, un día después de esa situación, el mismo Pompei consideró que fue "un error" levantar la mano al tiempo que indicó que había jugadores de Banfield que "sabían que era directo".

"Levanté la mano para que no juegue y eso llevó a la confusión. Fue un error, si tengo que ser castigado, adelante. Pero no creo que haya sido determinante la jugada", precisó en declaraciones formuladas a radio La Red.

"Es más fácil caernos a nosotros que ver que se erraron tres goles de cabeza abajo del arco. Hubo jugadores de Banfield que dijeron que sabían que era directo", añadió.

De todas maneras, en el "Taladro" continúa la bronca por este gol polémico y varios futbolistas alzaron su voz contra el referí, entre ellos el arquero Cristian Lucchetti, quien pensó que la falta era indirecta.

"Cuando el tiro libre es directo yo pongo a Víctor López en el primer palo y armo la barrera de otra forma. Pero al ver que levantó la mano no puse a nadie en el primer palo. Así cambiaba todo", sostuvo el guardameta.

Los coletazos por el gol de River siguen dando tela para cortar, con las justificaciones correspondientes por cada lado, aunque nada podrá cambiar el resultado.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|09:16
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es una verguenza lo que hacen los arbitros para favorecer a esas Gallinas. pompey larga el silvato viejo. no robes mas...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016